Tecnología
Google Play Store Google

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Es por eso que conviene tenerlo equipado con las últimas herramientas que garantizan el mejor uso y aprovechamiento de sus cualidades. Google Play Store pone a nuestra disposición una variedad de apps que pueden servirnos para incrementar el rendimiento de nuestro dispositivo. De acuerdo a la puntuación y valoración de los usuarios en la plataforma oficial de Google, presentamos una pequeña lista de aplicaciones gratuitas que no deberían faltar en tu dispositivo Smartphone, Tablet, PC u otro.

Cabe mencionar que para poder hacer uso de Google Download Play Store debes contar con una versión Android 2.3 o superior que deberás descargar o actualizar en tu smartphone o tablet.

Top cinco de aplicaciones que debes tener en tu dispositivo Android.

  1. Google Drive, desarrollado por Google, Inc. Instalada por 1.000.000.000. - 5.000.000.000 usuarios. Una app que nos permite almacenar datos de forma segura, pudiendo utilizarlos en el momento que necesitemos, en cualquier lugar. Puedes guardar fotos, documentos, vídeos, etcétera. Se crea una copia de seguridad para que no se pierdan nunca. Valoración: 4 estrellas.
  2. Google Traductor, desarrollado por Google, Inc. Instalada por 100.000.000 - 500.000.000 usuarios. Una app que traduce a más de 100 idiomas escribiendo. Funciona sin conexión a internet (52 idiomas). Traducción instantánea con la cámara. Valoración: 4 estrellas.
  3. AVG Antivirus Gratis 2017, desarrollado por AVG Mobile. Instalada por 100.000.000 - 500.000.000 usuarios. Efectivo contra virus nocivos, malware, spyware, scamware, mensajería de texto, protección de datos personales y otros. Realización de análisis a aplicaciones instaladas en tiempo real y eliminación de apps que ralentizan el dispositivo. Valoración: 4 estrellas.
  4. DU Speed Booster & Optimizador, desarrollado por DU APPS STUDIO. Instalada por 100.000.000 - 500.000.000 usuarios. Mejora el rendimiento del dispositivo gracias a la limpieza de basura (caché, cookies, historial, memoria, AD Junk, etcétera. Optimización de red a través de la eliminación de apps que consumen red. Administrador de aplicaciones. Mucho más. Valoración: 4 estrellas.
  5. CM Security AppLock Antivirus, desarrollado por Cheetah Mobile (AppLock & Antivirus). Instalada por 100.00.000 - 500.000.000 usuarios. Bloqueo de aplicaciones, registros de chats, Wi-fi, Bluetooth, llamadas entrantes, navegador, ajustes y protección contra husmeadores. Navegación privada y ocultación de historial de navegación y marcadores. Navegación segura al eliminar sitios web maliciosos. Escaneo de aplicaciones instaladas gracias a su función de antivirus. Bloqueo con huella digital (dispositivos con Android 6.0 o SAMSUNG). Valoración: Casi cinco estrellas.