Tecnología
iPhone Pixabay

Apple presentó en su Keynote del pasado 12 de septiembre el lanzamiento del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Este año se han saltado su habitual versión intermedia y han pasado directamente a un nuevo modelo. Saldrán a la venta el próximo 22 de septiembre en tres colores, plata, gris espacial y oro. Los precios de lanzamiento se sitúan en 809 euros y 919 euros, respectivamente para sus versiones de menor capacidad.

Una de las principales diferencias respecto a la gama anterior es su acabado en vidrio, resistente y usado tanto en la parte delantera como trasera de los teléfonos, rematados con un bisel de aluminio alrededor de sus bordes.

Novedades en el lanzamiento del iPhone 8

Estas son las principales novedades que presenta el iPhone 8 y iPhone 8 Plus respecto a los smartphones anteriores son:

Carga inalámbrica: el vidrio de la parte posterior de los iPhone permite cargar la batería sobre una superficie de carga inalámbrica. Los smartphones son compatibles con las bases de carga inalámbrica Qi y ya hay dos modelos disponibles Belkin y Mophie.

Pantalla True Tone: es una sensible mejora en la pantalla Retina HD de Apple. Esta tecnología ya se usa en las pantallas de iPad Pro y ahora la han implementado en su nuevo terminal. True Tone hace que la pantalla imite al comportamiento del papel tradicional, reflejando la luz ambiente y adaptándose al entorno. Esto hace que la pantalla sea menos dañina para los ojos y tenga una luz y tono más natural en función del lugar donde se encuentre.

Motor neuronal: esta función es también nueva en los smartphones Apple. Si ya su procesador es más potente respecto al resto del mercado, esta implementación permite a iPhone 8 realizar más operaciones por segundo. Es un paso en la inteligencia artificial en los aparatos electrónicos.

Compatibilidad con Dolby y HDR10: en multimedia, Apple no ha dado un gran salto, sin embargo, si ha implementado en la reproducción de vídeo la compatibilidad con contenido Dolby Vision y HDR10, lo que significa que se podrán ver este tipo de contenidos con su profundidad y tonalidad completos.

Carga rápida: aunque no es una novedad en el sector, Apple lo ha incorporado por primera vez en sus iPhone 8 y 8 Plus, que serán capaces de carga hasta la mitad de sus batería en tan solo 30 minutos.

Mejoras del iPhone 8 vs iPhone 7

Procesador: Apple ha saltado del chip A10 Fusion al A11 Bionic, convirtiéndolo en el más potente del mercado.

Capacidad de almacenamiento: el lanzamiento del iPhone 8 trae dos versiones de 64 y 256 GB, frente a los 32 y 128 GB de los anteriores modelos.

Bluetooth: se pasa de la versión 4,2 a la 5, ofreciendo más estabilidad en la conexión.

Flash: los nuevos modelos incluyen sincronización lenta en su Flash True Tone de cuatro LED. Esta mejora apenas será apreciada por los usuarios menos expertos.

Grabación de vídeo en 4K: en iPhone 7 tan solo se podía grabar a 30 fps mientras que en iPhone 8 se podrá elegir entre 24, 30 y 60 fps.

Cámara lenta: el vídeo en este modo se podrá grabar en iPhone 8 en 1080p a 240 fps. En iPhone 7 llegaba hasta 720p.

Conectividad: a la conexión GPS y GLONASS se añade Galileo y QZSS en iPhone 8.

NFC: por último, este sistema vendrá mejorado con un modo lectura.