Un arma noble para tiempos más civilizados le decía el bueno de Obi Wan Kenobi a Luke

Morir por sable de luz sería mucho más espantosa de lo que te han enseñado en Star Wars

¿Es mejor morir a manos de un Jedi y su sable de luz que por un disparo de blaster?

Morir por sable de luz sería mucho más espantosa de lo que te han enseñado en Star Wars
Darthvader YT

Para empezar, ¿cómo corta un sable de luz? Kyle Hill, se hace esa misma pregunta en un divertido vídeo para Nerdist. Una espada normal corta porque aplica una presión brutal sobre un área muy pequeña. El material que no pueda resistir esa presión es desplazado bruscamente. El resultado es un corte realmente feo y seguramente muy doloroso.

Pero los sables de luz no cortan por presión, sino por temperatura, y lo hacen tan increíblemente bien que apenas necesitan que el portador ejerza presión para cortar metal como si fuera mantequilla, según recoge Carlos Zahumenszky en Gizmodo.

Aplicando esta lógica, la cuchilla de energía de un sable láser no separa el material por el que pasa, sino que lo vaporiza o sublima. Este brusco cambio de estado líquido a gaseoso o sólido a gaseoso, sucede en toda la anchura de la hoja, pero lo peor de la herida aún está por llegar.

Cuando vaporizas o sublimas materia, cambias su volumen, y en el caso de un sable de luz lo haces muy bruscamente. El agua (un componente que forma alrededor del 60% del cuerpo humano) aumenta 1.500 veces su volumen al vaporizarse. Imagina ese efecto de golpe al introducir el sable en el pecho de alguien… ¡Exacto!.

Fuente original: Gizmodo/Leer más

VÍDEO DESTACADO: “Star Wars: Los últimos Jedi”…me vale

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído