Tecnología

Nintendo se ha estrenado en 2018 con los buenísimos resultados que cosechó en 2017. Después de años en un segundo plano respecto a la Playstation de Sony, la empresa japonesa ha vuelto a la carga con la Nintendo Switch, la única consola de videojuegos portátil y de sobremesa a la vez.

Además de un montón de nuevos lanzamientos para la Switch, Nintendo ha sacado algo que tampoco se ha visto antes: Nintendo Labo, un kit para construir distintas figuras con cartón, insertar los mandos de la consola y adaptar la 'escultura' para jugar con ella como si fueran los 'joy-con', según recogeMaría De Sancha Rojo en ElHuffPost.

El invento, que saldrá a la venta el 20 de abril por 70 euros, incluye formas como un piano, una casa, un pedal o una caña, y la edición especial de 80 euros incluye un traje interactivo de robot que cubre el cuerpo entero.

El precio y la idea del cartón han llenado de memes y quejas Twitter, aunque algunos han destacado que puede ser una forma interesante para que los niños desarrollen su creatividad, habilidad manual y su interés por la ingeniería.

Fuente original: ElHuffPost/Leer más