Tecnología

Los 'speedrunners' -jugadores que buscan acabar un videojuego en el menor tiempo posible- acuden por lo general a errores de los juegos para lograr su objetivo. En esta oportunidad, uno de ellos consiguió superar el icónico Super Mario World en menos de un minuto, imponiendo un nuevo récord, según informó la web especializada Kotaku.

Con un truco que parecía "imposible de realizar", el usuario de YouTube SethBling saltó hasta el final del juego, justo al momento de los créditos, en apenas 55,58 segundos. Para ello, utilizó una artimaña muy compleja: conectó cuatro mandos de control a la consola Super Nintendo (SNES), oprimiendo en tres de ellos una determinada combinación de botones, según recoge RT.

Posteriormente, y tras iniciar el juego, llevó a cabo una serie de movimientos específicos, matando a ciertos enemigos y realizando tareas muy puntuales. De esta manera, es capaz de cambiar ciertos valores en la memoria del juego y lograr la ejecución de un código determinado que le permitió 'saltar' hasta el final.

Fuente: RT/Leer más