Videojuegos

El truco para terminar Super Mario World en menos de un minuto

El jugador que lo consiguió venía desarrollando este sistema desde 2015

Los ‘speedrunners’ -jugadores que buscan acabar un videojuego en el menor tiempo posible- acuden por lo general a errores de los juegos para lograr su objetivo.

En esta oportunidad, uno de ellos consiguió superar el icónico Super Mario World en menos de un minuto, imponiendo un nuevo récord, según informó la web especializada Kotaku.

Con un truco que parecía «imposible de realizar», el usuario de YouTube SethBling saltó hasta el final del juego, justo al momento de los créditos, en apenas 55,58 segundos.

Para ello, utilizó una artimaña muy compleja: conectó cuatro mandos de control a la consola Super Nintendo (SNES), oprimiendo en tres de ellos una determinada combinación de botones.

Posteriormente, y tras iniciar el juego, llevó a cabo una serie de movimientos específicos, matando a ciertos enemigos y realizando tareas muy puntuales.

De esta manera, es capaz de cambiar ciertos valores en la memoria del juego y lograr la ejecución de un código determinado que le permitió ‘saltar’ hasta el final.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído