Internet

La Guardia Civil alerta del nuevo timo de la tablet que puede arruinarte

Esta práctica ha provocado la detención de varias personas en los últimos meses en localidades turísticas

La Guardia Civil alerta del nuevo timo de la tablet que puede arruinarte
Los niños, internet y la adición a la tablet o el teléfono móvil. PR

Un reciente caso ha puesto en primea línea de actualidad un timo que está de moda entre los delincuentes.

La Guardia Civil ha detenido en Mogán (Gran Canaria) a tres personas por estafar a un turista con el timo de la tablet a precio de chollo, con el que le cargaron en su tarjeta de crédito 3.090 euros el día que regresaba a su país por un dispositivo que supuestamente le vendían por 15.

El timo de las tabletas ganga ha llegado a la detención de varias personas en los últimos meses en localidades turísticas de Canarias e, incluso, ha protagonizado programas especiales en algunas televisiones de países del norte de Europa, por su reiteración.

Los citan en su comercio a recoger la tablet ya «actualizada» y a pagar, pero con el engaño de que el sistema de pagos no funciona bien, les pasan repetidamente la tarjeta para cobrarles todo lo que puedan

Normalmente se lleva a cabo de la siguiente manera: el estafador capta a un turista extranjero en un comercio de electrónica con precios inusualmente bajos para dispositivos electrónicos, casi siempre tabletas, pero no le permite pagar ese día lo pactado.

El timador le dice al cliente que hay que actualizar el dispositivo y que él puede encargarse si le da tiempo, excusa con la que pregunta al turista qué día vuela de vuelta a su país.

Ese mismo día lo cita en su comercio a recoger la tablet ya «actualizada» y a pagar, pero con el engaño de que el sistema de pagos no funciona bien, le pasa repetidamente la tarjeta para cobrarle todo lo que pueda, aprovechándose de que el turista no lo descubrirá hasta que se baje del avión en su país.

La Guardia Civil asegura en un comunicado que esa misma secuencia de hechos siguieron K.R.J., de 32 años; G.S., de 37, y A.K.S., de 43, todos ellos extranjeros, con un turista de 85 años, también extranjero, al que estafaron en una tienda de electrónica de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

Sin embargo, el hombre regresó a Gran Canaria nada más descubrir que le habían cargado 3.090 euros por una tableta electrónica que supuestamente le vendían por 15 euros y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Mogán a denunciar los hechos.

Los detenidos son el dueño del comercio donde supuestamente se perpetró la estafa, A.K.S., y los dos presuntos autores materiales del timo, G.S. y K.R.J, que han quedado a disposición de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

VÍDEO DESTACADO: Esta es la forma sencilla con la que te pueden ‘hackear’ tu cuenta de Facebook

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído