En Scottsdale, Arizona, coincidiendo con el Windows 7

Microsoft inicia un nuevo modelo de negocio y abre su primera tienda física

Bill Gates ha fichado a empleados de las Apple Store

Microsoft ha tomado el exitoso modelo de las Apple Stores

Microsoft ultima la apertura de su primera tienda, lo que supone el inicio de una nueva estrategia en su modelo de negocio que le permitirá imitar a su rival Apple y tratar de obtener los mismo éxitos.

En un artículo titulado Microsoft Seeks to Take a Bite Out of Apple With New Stores, The Wall Street Journal, cuenta que la inauguración de este almacén coincide con las fechas del lanzamiento de Windows 7, previsto para el jueves 22 de octubre.

Según el artículo del WSJ, recogido por Efe, el líder mundial de sistemas operativos para ordenadores personales está dando los últimos retoques a una tienda de cuatro plantas en Scottsdale (Arizona), que se abrirá al público en las mismas fechas del lanzamiento de Windows 7, previsto para el jueves 22 de octubre.

EL ESCAPARATE DE REDMOND

En ese establecimiento está prevista desde la venta de ordenadores portátiles equipados ya con el Windows 7, la última versión de su famoso sistema operativo, hasta la posibilidad de probar sus consolas de videojuegos Xbox 360.

También se venderán teléfonos móviles con su software y su reproductor portátil Zunes, la competencia de Microsoft al iPod de Apple, y contará con espacios donde los usuarios podrán buscar ayuda técnica o probar los aparatos.

IMITANDO A LA COMPETENCIA

El diario añade que la firma de Bill Gates también planea la apertura de un segundo establecimiento en un centro comercial de Mission Viejo (California), en las próximas semanas, y detalla Microsoft ha contratado a empleados de tiendas de Apple.

Desde Microsoft no ocultan el interés por copiar la estrategia de Apple. Si estos dos establecimientos tuvieran éxito, la empresa se propone continuar con la apertura de más tiendas, una decisión tiene mucho que ver con los buenos resultados que Apple, el gran competidor histórico de Microsoft, está obteniendo con las tiendas de su propia marca.

Con ello, Microsoft también podría conectar mejor con los consumidores de productos tecnológicos, que cada vez prestan más atención al fabricante del software y que sufrieron cierta decepción con Windows Vista, la versión más reciente de su sistema operativo que, en general, no ha gustado en el mercado, y que en parte motivó una huida hacia los Macintosh de Apple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído