LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


En la nube de Google Drive.

GG

Herramientas para ahorrar y ser mucho más eficaz en Internet

clipping

'Google Drive' te permite ya subir tu Web a la nube y ahorrarte el servidor

Esta actualización está pensada para desarrolladores y programadores de páginas web

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 04 de diciembre de 2012 a las 10:30

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

También puedes leer la información publicada en el blog de Google Apps por Eric Gilmore
Encuesta¿Qué tipo de línea de Internet tienes en casa?
Internet, ADSL, línea, fibra óptica y Red./>

Internet, ADSL, línea, fibra óptica y Red.

Correo, internet, e-mail, red, arroba y comunicación./>

Correo, internet, e-mail, red, arroba y comunicación.

  • Internet, ADSL, línea, fibra óptica y Red.
  • Correo, internet, e-mail, red, arroba y comunicación.

Google ha decidido permitir el uso de  Google Drive como plataforma en la que alojar contenidos de páginas web.

De esta forma, los desarrolladores pueden utilizar el espacio disponible en Drive para agilizar o mejorar el rendimiento y acceso de su web, haciendo que la plataforma se convierta prácticamente en un servicio de hosting en la nube.

Google Drive es la apuesta de Google para el mercado del almacenamiento en la nube para usuarios. La compañía ha estado trabajando mucho en este servicio, que recientemente ha recibido importantes novedades.

La integración con Gmail o la posibilidad de interactuar con hojas de cálculo son algunas de las novedades más recientes en Google Drive.

Esta última actualización está pensada para los desarrolladores y administradores de páginas webs. Se trata de la posibilidad de utilizar a Drive como espacio en el que alojar contenidos web, de forma que se agilice su funcionamiento y su acceso.

La compañía ha explicado en su blog los pasos a seguir para utilizar esta función. Lo primero es crear una carpeta pública, en la que hay que cargar los documentos de la web a los que se podrán acceder.

Entre otro de los pasos se encuentra vincular los contenidos con el código webView Link.

También se podrá utilizar Drive como contenedor desde el que ejecutar aplicaciones en JavaScript. De esta forma, los desarrolladores y administradores comprobarán que el servicio es una opción interesante para sus páginas web.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Si quieres empezar a utilizar el servicio y quieres informarte un poco sobre su funcionamiento, bastará con que accedas a la página que Google ha habilitado para este fin.

Se trata de Google Drive SDK, un espacio con información sobre cómo crear la carpeta pública, vincular los enlaces necesarios o ejecutar la publicación.

También puedes leer la información publicada en el blog de Google Apps por Eric Gilmore, técnico especialista en la cuestión.

Encontrarás todo tipo de consejos técnicos especialmente dirigidos a usuarios expertos en la materia. Si no eres muy diestro en la materia, no te preocupes.

Google ofrece instrucciones muy detalladas. Si aun así tienes problemas, puedes dirigirte a los foros para desarrolladores para hacer las consultas que precises.

Los nteresados pueden ver un ejemplo desde googledrive.com/host o acceder a completa información acerca de las nuevas posibilidades de Google Drive desde googleappsdeveloper.blogspot.com.es.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05