El MindRDR es un programa que permite administrar el dispositivo sin tocarlo

Las Google Glass ya pueden leer tu mente para que hagas fotos sin que se entere nadie

Utiliza un analizador adicional que capta la intensidad de las ondas que emanan del cerebro

Las Google Glass ya pueden leer tu mente para que hagas fotos sin que se entere nadie
Las Glass Captura

"El usuario sólo tiene que tratar de concentrarse en ciertas cosas"

Las gafas inteligentes dan un paso de gigante con el nuevo programa MindRDR, que permite administrar el dispositivo sin tocarlo siquiera, tal y como infoma ‘Time‘.

La aplicación utiliza un analizador adicional que capta la intensidad de las ondas que emanan del cerebro que, por su parte, varían dependiendo de la condición de la persona: relajación o concentración.

Así, según se hace eco ‘RT‘, la aplicación convierte esta información en comandos para el dispositivo electrónico y el usuario sólo tiene que tratar de concentrarse en ciertas cosas.

OTRAS POSIBILIDADES

De acuerdo con los desarrolladores, la aplicación permitirá a los usuarios operar el dispositivo de Google Glass cuando no hay una posibilidad de utilizar el botón o sistema de comando de voz.

«Las oportunidades actuales de MindRDR se limitan a fotografiar y publicar fotos, pero el potencial de Google Glass en telequinesis es extenso»,

dice el director creativo del proyecto, Chloe Kirton.

Según los autores de la aplicación, en el futuro esta será capaz de ayudar a las personas con ciertas enfermedades, como el autismo o la esclerosis múltiple, para interactuar con el mundo exterior.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído