VÍDEO NOTICIA

La tecnología transforma a las empresas

Tecnología es la técnica aplicada

Las herramientas solo tienen sentido cuando se usan y cumplen una función
Las herramientas solo tienen sentido cuando se usan y cumplen una función

La tecnología es un excelente catalizador para este tipo de procesos, tal como los métodos diagnósticos en la medicina

Del valor ya he escrito mucho en este espacio, valga recordar que valor no es solo dinero, es ser relevante y pertinente para el segmento de clientes, es solucionar un problema real. Hoy quiero centrarme en el uso de la tecnología como palanca para mover los modelos de negocio de las empresas, según publica Pedro Colmenares en la Estrella de Panamá.

Tecnología es la técnica aplicada, el conocimiento hecho herramienta, las herramientas solo tienen sentido cuando se usan y cumplen una función.

Muchas veces he sido testigo de empresas donde la tecnología se entiende como un fin en sí mismo, empresas donde compran computadoras, máquinas, software o consultorías, esperando que el solo hecho de hacerlo solucione sus problemas. A este tipo de soluciones tecnológicas las llamo tecnología fetiche, la gente las compra como quien compra un talismán y espera que solo por el hecho tenerlas, los problemas se solucionen.

Transformarse es un proceso que comienza en el interior, desde adentro… nos obliga a recorrer un proceso de introspección, debemos entender dónde estamos y cuál es nuestra esencia, sólo así podemos entender en qué es aquello que queremos cambiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído