El dinero irá ahora a Michigan, Estados Unidos

Una amenaza de Trump a General Motors, hace que Ford cancele un millonario plan de inversión en México

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio

El republicano había amenazado a General Motors, rival de Ford

La automotriz estadounidense Ford Motor anunció el martes 3 de enero de 2017, que cancelará planes para invertir USD 1.600 millones en una nueva fábrica en México y que, en su lugar, usará USD 700 millones para expandir una planta en Michigan, Estados Unidos.

La firma comunicó que «canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México», y anunció que su nuevo plan de inversión permitirá crear 700 puestos de trabajo en suelo estadounidense, según recoge Infobae hoy 4 de enero de 2017.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de los Estados Unidos, había sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus planes de invertir en México. «No hicimos un acuerdo con Trump. Lo hicimos por nuestros negocios», subrayó el CEO, Mark Fields, a la cadena CNN.

Sólo unas horas atrás, el republicano había amenazado a General Motors, rival de Ford y principal productor automotriz en EEUU, con imponer un «fuerte arancel» a los vehículos que son fabricados en México e ingresan al país sin pagar impuestos.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio, con una pérdida de 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. A su vez, las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído