Kim Jong-un contra el mundo

Corea del Norte desafía al mundo con una nueva prueba nuclear inminente

Corea del Norte no detiene su amenaza nuclear contra Occidente

El anuncio fue recibido con preocupación por parte de Washington

El domingo 8 de diciembre de 2017, la dictadura de Kim Jong-un anunció que podría ensayar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental en cualquier momento y desde cualquier lugar que decida su líder.

El régimen aseguró que su desarrollo armamentístico es consecuencia de la política hostil de Estados Unidos, según recoge Infobae hoy 9 de enero de 2017.

Kim Jong-un anunció el 1 de enero que su país, que tiene capacidad nuclear, estaba cerca de probar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

 

Kim Jong-un responsabiliza a Estados Unidos por el desarrollo de su programa nuclear (AP)

Kim Jong-un responsabiliza a Estados Unidos por el desarrollo de su programa nuclear (AP)

«El misil balístico intercontinental será lanzado en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que será determinado por el cuartel general supremo de la RPDC», señaló un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial de noticias KCNA.

El anuncio fue recibido con preocupación por parte de Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, indicó que la capacidad nuclear de Corea del Norte y su programa de defensa de misiles balísticos constituyen una «seria amenaza» para su país.

Sin embargo, Carter destacó durante una aparición en el programa de NBC «Meet the Press» que Estados Unidos está preparado para derribar un misil lanzado o probado por Corea del Norte «si viniera hacia nuestro territorio o al territorio de nuestros amigos y aliados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído