El magnate cree que la gente no tiene ni idea de la cantidad de trabajos que están en peligro

Bill Gates afirma que los robots pagarán impuestos

El cambio es inminente y tendremos que tomar decisiones y medidas desde ya

Bill Gates
Bill Gates TICbeat

Bill Gates ha afirmado recientemente, que cuando los robots tomen ‘la voz cantante’ en los trabajos, y sustituyan a los humanos en la mayoría de oficios, deberán tributar y generar riqueza para el país en el que realicen su trabajo. De esta manera, si el robot reemplaza a un operario de fábrica que cobra cincuenta mil dólares anuales y su ingreso es gravado, se entiende que el robot deberá pagar el mismo impuesto que el humano al que ha sustituido.

Gates también cree que hay que enfocar los avances en robótica, no sólo en los negocios y producción, como hasta ahora, sino también en la educación y el cuidado de ancianos.

El magnate cree que la gente no tiene ni idea de la cantidad de trabajos que están en peligro de extinción gracias a la automatización. Gates centra su foco sobre el sector servicios, como conductores, camareros… etc.

Las declaraciones del empresario están cargadas de razón y argumentos, y resultan difíciles de entender por una sociedad cuya mentalidad avanza más lentamente que su propia tecnología. El cambio es inminente y tendremos que tomar decisiones y medidas desde ya, si queremos seguir manteniendo el control de la situación.

Gates no es el primer innovador que ha hablado de las posibles consecuencias en las economías nacionales de una nueva era en la que la presencia e interacción con robots será el denominador común. Antes, Elon Musk indicó que los futuros gobiernos deberán pagar pensión universal cuando los autómatas nos dejen sin trabajos.

El magnate, también fundador de la firma Tesla, Elon Musk, en un futuro cercano el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y su aplicación en diversas labores actualmente desempeñadas por seres humanos, hará necesaria una pensión mínima universal para los seres humanos, en vista de que se quedarán sin trabajos.

“Creo que es muy probable que acabemos con un sistema de renta básica universal o algo parecido debido a la automatización. Las personas tendrán tiempo para hacer otras cosas, cosas más complejas y más interesantes. Desde luego, habrá más tiempo libre también”, señaló Musk a CNBC en noviembre del año pasado.

Aunque Musk no es certero en afirmar cuándo se dará, señaló que cuando esta ola empiece a hacerse visible ya los humanos deberán haber aprendido cómo integrarse de manera funcional a los sistemas de IA, en lo que Musk llamó “simbiosis” con la super inteligencia digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído