En Tempe, Arizona (EE.UU.)

Aparatoso choque de un coche de Uber en Arizona

Ocasionando que la firma decida suspender sus programas piloto en las ciudades Tempe, San Francisco y Pittsburgh

El pasado viernes por la noche en Tempe, Arizona (EE.UU.), un auto no tripulado de Uber chocó contra otro conducido por un hombre y acabó volcado, ocasionando que la firma decida suspender sus programas piloto en las ciudades Tempe, San Francisco y Pittsburgh. Tres días después, la compañía ha puesto de vuelta sus autos, expresando confianza en sus sistemas autónomos.

¿Qué anuló lo que podía ser un mal antecedente para la reputación de los autos autónomos de Uber? Acabadas las investigaciones, resultó que el accidente no fue culpa de un fallo de la computadora del auto autónomo a prueba, sino que el vehículo conducido por una persona «no cedió» el paso al auto de Uber al doblar, indicó la policía de Tempe a medios locales.

El auto de Uber, por su parte, estaba en modo de conducción autónoma en el momento del choque. El accidente, por fortuna, no dejó lesiones graves. Solo un conductor y un ingeniero se encontraban en el vehículo al momento del choque, cumpliendo el requisito de personal mandatorio para este tipo de autos. Los asientos traseros estaban desocupados.

Las fotos y el video posteados en Twitter por Fresco News mostraron al Volvo volcado de costado en una colisión que además envolvió a otros dos autos ligeramente dañados. No se han reportado choques de estos autos en otras ciudades donde el programa piloto funciona.

Según expertos citados por Reuters, los choques seguirán ocurriendo, algo que irá la par con el mejoramiento de la tecnología autónoma en lo que respecta a la seguridad sobre las vías. Esto, favorecería cada vez más a la seguridad ofrecida por los autos robóticos; «la idea de que un humano hace la conducción más segura es falsa», indicó Hod Lipson, profesor de ingeniería mecánica y robótica de la Universidad de Columbia.

La firma también ha generado sus propias controversias, al negarse, en diciembre pasado, a aplicar a un permiso necesario para probar los vehículos autónomos en calles públicas. Recién a inicios de este mes la firma accedió a solicitar al permiso obteniendo así su licencia de funcionamiento.

Este artículo fue publicado originalmente en N + 1. Leer el artículo original

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído