DragonflEye

[VÍDEO] La alucinante libélula-cyborg

Diseñada por los Laboratorio Draper en Estados Unidos

El espectacular vídeo del vuelo de la libélula-cyborg creada el marco del proyecto DragonflEye, ha sido compartido por un equipo de investigadores del Laboratorio Draper, en los Estados Unidos. La reseña de la investigación está publicada en el portal de laboratorio. 

Actualmente, según recoge N+1, la creación de insectos-cyborgs no presenta mayores dificultades técnicas, ya que «solo basta» con instalar electrodos para contraer los músculos que se necesitan para ejecutar una tarea. Hasta ahora, solo los insectos de gran tamaño han sido considerados como los más apropiados para realizar experimentos debido a que soportan mejor el peso del equipo.–La libélula-cyborg ya es una realidad–.

DragonflEye fue presentado públicamente a principios de 2017, como lo contamos en este artículo. El proyecto está basado en el empleo de electrodos en los músculos, bajo la técnica de la optogenética, que consiste en la activación de neuronas con ayuda de la luz. Para el proyecto se desarrollaron unos optodos especiales (fibras ópticas) muy delgados que permiten activar las neuronas de manera selectiva, controlando el movimiento de los insectos de tamaño menor, como las libélulas. Las fibras del proyecto no solo activan neuronas, sino que funcionan a manera de sensores que registran por medio de radiaciones de luz la actividad de las neuronas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído