ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN WELLINGTON

Coloquio: “La tecnología en nuestra vida”

Coloquio: “La tecnología en nuestra vida”
Digital, binario, internet, código, canon, tecnología, ciencia. PD

Los grandes avances tecnológicos desarrollados desde la Revolución Industrial y especialmente los realizados en los últimos 100 años, han modificado radicalmente la producción, el empleo, el consumo, las estructura social mundial y, desde luego, también nuestros hábitos cotidianos.

Los Luditas, a principios del siglo XIX, se opusieron a la mecanización de los telares, argumentando que reducirían los empleos y los salarios. La realidad, ha sido muy distinta.

La innovación tecnológica ha permitido los mayores ritmos de desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar; en la mayoría de los países, de toda la historia de la humanidad.

Los avances realizados y los que se prevén a corto plazo, en las Tecnologías de Información y Comunicación, en Sanidad y en Robótica, entre otros, ofrecen grandes posibilidades para alargar la vida de las personas y mejorar significativamente la calidad y bienestar de la misma, a lo largo de todo el ciclo vital.

Lógicamente, existen certezas pero también incertidumbres respecto a los beneficios directos que pueden aportar las nuevas innovaciones a nuestra vida cotidiana. En este Coloquio se analizarán las realidades y posibilidades que ofrece la tecnología a nuestra vida, desde diferentes perspectivas.

Los ponentes serán:

Enrique Dans. Profesor de Innovación en IE Business School.

Ángeles Delgado. Presidente de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica.

Antonio Hernando. Catedrático de Magnetismo de la Universidad Complutense

Ana Samboal, periodista, será la moderadora de la mesa. Timing: Martes 20 de junio Hora: 19:30 horas, recepción de invitados 20:00 horas, inicio del evento Lugar: Hotel Wellington (Calle Velázquez 8. Madrid)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído