961 millones de dólares

El portaaviones más caro y avanzado del mundo no lanza ni recibe aviones

USS Gerald Ford

Este buque de de EE.UU. es el más avanzado y caro del mundo, pero afronta un problema fundamental que le hace perder su razón de ser. El portaaviones de última generación USS Gerald R. Ford tiene problemas para que los aviones despeguen y aterricen en su cubierta: su sistema de frenado falla, a pesar de que triplicó su coste presupuestado hasta 961 millones de dólares, según documentos de la Marina de Estados Unidos obtenidos por Bloomberg News.

Mientras la Armada estadounidense trata de resolver ese problema, según recoge RT, el buque construido por Huntington Ingalls Industries por 13.000 millones de dólares también es incapaz de lanzar cazabombarderos F/A-18 con tanques de combustible externos bajo sus alas, una desventaja que reduce significativamente el alcance y las opciones de sus aeronaves.–USS Gerald Ford: El portaaviones más caro y avanzado del mundo no lanza ni recibe aviones -.

El director de la consultora naval FerryBridge Group, Bryan McGrath, señaló que una nave de ese tipo «solo es un aeropuerto flotante» cuya «clave» es su sección aérea, ya que de ella depende que la inversión en portaaviones de propulsión nuclear tenga sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído