Según el último Informe Cotec

Expertos españoles cotizados al alza fuera de España

El reconocimiento exterior de los investigadores españoles aumenta

La inversión en I+D ha caído tras la crisis económica a la vez que el reconocimiento exterior de los investigadores españoles aumenta.

Por quinto año consecutivo, según recoge Juan A. González en Hoy.es, en la I+D pierde peso en la economía española, una tendencia que se ha repetido desde el inicio de la crisis económica que azotó con dureza a todo el Planeta. Según el último Informe Cotec, elaborado con datos del Instituto Nacional de Estadística, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y datos propios, la inversión en este ámbito ha caído un 10% en comparación con los años anteriores a la crisis.–El talento nacional cotiza al alza fuera de España–.

El descenso en la inversión pública en la investigación también se ha sentido en las universidades españolas. En los últimos cuatro años, los recursos del sistema científico universitario español se han reducido considerablemente, según el observatorio de la Alianza 4U, compuesta por las universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, la Carlos III de Madrid (UC3M) y la Pompeu Fabra de Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído