Tecnología

Corea del Norte ha celebrado este lunes el día del Ejército Popular de Corea y lo ha hecho de una forma particular. A través de un artículo publicado por el periódico estatal 'Rodong Sinmun', el Gobierno destaca que las Fuerzas Armadas al mando de Pionyang tienen la capacidad de "atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta".

El artículo, según recoge RT,  está acompañado de varias fotografías, en las que misiles balísticos intercontinentales se pasean por la plaza Kim Il-sung de la capital norcoreana. La nota destaca que "de 100 lanzamientos [de estos misiles], 100 serán exitosos", debido a que cuentan con "dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados".--Corea del Norte advierte al mundo hasta dónde pueden llegar sus misiles --.

El medio de comunicación, que pertenece al Partido del Trabajo de Corea, pone como ejemplos los lanzamientos exitosos de varios misiles balísticos de largo alcance, como el Hwasong-12 y el Pukguksong-2, así como de otros misiles de crucero.