Tecnología viral

[VÍDEO] ARKit: La impresionante nueva arma de Apple

Un mes después de que Apple presentara su plataforma de realidad aumentada ARKit, la Red se ha inundado de videos que demuestran sus capacidades

Aunque la introducción de la realidad aumentada (RA) interesa a las compañías tecnológicas desde hace años, los intentos para que forme parte de nuestras vidas -desde las Google Glass o el dispositivo Hololens de Microsoft- no han fructificado.

Sin embargo, Apple desea cambiar esa tendencia con ARKit, un ‘software’ disponible en su sistema operativo iOS 11 que permite desarrollar aplicaciones de RA y presentó en la su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017) a principios de junio, según recoge RT.–Olvídense del iPhone: Esta es la nueva arma de Apple –.

Los primeros avances de los desarrolladores han sorprendido a muchas personas escépticas y en la Red se pueden ver diversos videos con pruebas que atestiguan algunas de las capacidades de la plataforma.

Así, esta solución permite desde medir distancias con un metro en realidad aumentada hasta colocar la Luna en una cocina, tener un robot bailarina en casa o disponer de un portal a otra dimensión en la calle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído