Tecnología

Las credenciales del nuevo Dodge Challenger SRT Demon hablan por si mismas. Cuenta con el motor V8 más poderoso jamás diseñado para un vehículo de producción con 840 caballos de fuerza. Registra el mayor nivel de fuerzas G a bordo de un automóvil de producción con 1.8 G. Una montaña rusa promedio suele ubicarse en torno a 1.0 G.

Es también el primer vehículo de producción del mundo en lograr despegar sus ruedas delanteras del suelo al mejor estilo "wheelie", algo que hasta el momento solo podía verse en los trazados de competición de las carreras de cuarto de milla, según recoge Nicolás Villar en Infobae.--El "demoníaco" automóvil inspirado en Rápido y Furioso que quieren prohibir en las calles de EEUU--.

Además es el auto de producción más rápido - sin contar híbridos o vehículos exóticos - con una aceleración de solo 2.3 segundos de 0 a 60 millas por hora (lo que equivale a 96,56 km/h) y el más veloz en recorrer 1/4 de milla en 9.65 segundos a una velocidad de 140 millas por hora o lo que equivale a 225 km/h.