Tecnología

La empresa alemana Porsche ha desarrollado nuevas ruedas, hechas totalmente de fibra de carbono. Según la compañía, las nuevas autopartes se hacen en una máquina especial, con un diámetro de aproximadamente nueve metros, que, literalmente, las teje usando la fibra de carbono. El uso de este material ha reducido el peso de las ruedas en un 20%.

La fibra de carbono se usa desde hace tiempo en la fabricación de automóviles. Este material se utiliza más ampliamente en la producción de coches deportivos, ya que en términos de resistencia, iguala, y a veces sobrepasa, a las aleaciones estándar de aluminio, siendo al mismo tiempo mucho más ligera, según recoge Vasily Sychev en N+1.--Porsche ha creado una rueda hecha completamente de fibra de carbono tejida--.

Hasta ahora, las ruedas de los coches han sido fabricadas tradicionalmente de aleación de magnesio o aluminio. Algunos fabricantes ya han anunciado su intención de comenzar a producir ruedas de fibra de carbono para sus coches deportivos, entre ellos, Ford y BAC.