Tecnología
Radar fijo YT

La DGT tiene ya radares capaces de detectar si llevas puesto el cinturón o no. Inlcuso alguno que te pilla si vas usando el teléfono móvil. Y a poco que les den presupuesto, van a sembrar nuestras carreteras con un invento que te multa sin necesidad siquiera de leer la matrícula de tu coche

.Un grupo de investigadores de la Universidad de Pekín (China) se ha propuesto revolucionar los radares actuales desarrollando un nuevo cinemométro capaz de reconocer los vehículos sin necesidad de leer la matrícula.

Bautizado como 'Repression Network', este innovador sistema se basa en las cámaras y la inteligencia artificial para diferenciar los coches según sus características.

Estas van desde las generales, como la propia línea del modelo o su color, hasta las particulares, como pueden ser los arañazos o los rasguños de la carrocería, según recoge Daily Mail.

Este radar, que se trata de un mero proyecto que no se espera que llegue a las carreteras al menos en un periodo corto de tiempo, de convertirse en realidad ayudaría a la Policía a la identificación y localización de, por ejemplo, los coches robados evitando que los delincuentes "oculten o cambien las matrículas", tal y como relatan los investigadores en su artículo.

Aunque por el momento su implantación parece una utopía, los dispositivos de medición de velocidad, al igual que las firmas de coches, llevan tiempo evolucionando y tratando de adaptarse a los cambios que se avecinan en el sector del autómovil.

Hasta ahora, se han diseñado drones, radares autónomos, de bolsillo, o súper cinemómetros que son capaces de vigilar hasta un total de 32 coches de forma simultánea, entre otros. Todos, proyectos en fase de desarrollo... por el momento.