Al margen de lo que quiera pagar cada compañía responsable de las apps, Google pondrá 1.000 dólares por bug descubierto

Google paga un pastón a quienes consigan hackear las apps de Android

Google se ha aliado con HackerOne para promover el hackeo con buenos fines: encontrar fallos de seguridad lo antes posible

Google paga un pastón a quienes consigan hackear las apps de Android
Internet, ciberataque, redes, hacker, malware, virus. CV

Da gusto con los ricos de Internet. Google quiere descubrir los agujeros de seguridad de Android antes que nadie, y para ello está dispuesto a pagar 1.000 euros por problema descubierto en cualquier app que esté disponible en la PlayStore.

Esto es, cualquier app que se descargue de la tienda oficial de Android, al margen de que esté desarrollada por Google.

El objetivo de esta nueva medida es simplemente es atraer a los más hábiles a la hora de colarse en servicios ajenos.

La iniciativa nace con la ayuda de HackerOne, una plataforma de expertos en seguridad, y de momento sólo hay 13 aplicaciones disponibles de ocho grandes compañías: Alibaba, Dropbox, Duolingo, Headspace, Line, Mail.Ru, Snapchat y Tinder.

Además del dinero que paga Google, que no es demasiado si se compara con otras cifras ya vistas en medidas similares, habría que sumar lo que quieran pagar cada uno de los ocho desarrolladores mentados. Esto es quizá el punto menos atractivo de la medida, que hay detalles aún en el aire.

Google asegura que en el futuro ampliarán el catálogo de aplicaciones disponibles y también quieren dejar claro que los bugs servirán para todos los que suban apps a su tienda, ya que pretenden extrapolar los hallazgos a todos sus socios.

No es la primera vez que Google paga por esta tipo de servicio, pero tampoco es la primera vez que se critica a la compañía por alojar aplicaciones sospechosas y que instalan virus o malware en los móviles de sus clientes.

Como informa TechCrunch, Alphabet, la matriz de Google, ha gastado ya más de 9 millones de dólares hasta enero de 2017 en programas de ‘cacería’ de errores.

Consejos básicos para mejorar la seguridad de tu router

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído