Tecnología

El X3 es uno de los tres prototipos que la NASA está investigando para futuras misiones tripuladas a Marte, todas ellas destinadas a reducir los tiempos de viaje y la cantidad de combustible necesario. Durante una prueba reciente, este motor batió un récord nunca antes conseguido por un propulsor de efecto Hall, logrando mayor potencia y empuje, informa Science Alert.

El mecanismo, tildado del "motor imposible" por sus propiedades que ni los científicos logran definir completamente, batió un récord de empuje nunca antes conseguido por un propulsor Hall, logrando 5,4 newtons de fuerza en comparación con el antiguo récord de 3,3 newtons. También mejoró de manera notable la intensidad de corriente eléctrica (250 amperes frente 112) y ligeramente la potencia (102 kilovatios frente a 98), según recoge RT.

La prueba fue realizada por Scott Hall y Hani Kamhawi en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, EE.UU. Hall es un estudiante de doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Míchigan, y Kamhawi es un científico de la NASA que ha estado muy involucrado en el desarrollo del X3.