Tecnología
Trump YT

La red social Twitter ha aclarado que no bloqueará las cuentas de ningún líder político internacional porque considera que sería contraproducente para el debate público y no serviría para «silenciar» a nadie, después de que se hayan registrado movilizaciones en Estados Unidos para reclamar el cierre del perfil del presidente, Donald Trump.

Twitter ha esgrimido en un comunicado que la red social surgió como herramienta para «la conversación global y pública» y que, en este contexto, los dirigentes políticos desempeñan un papel clave por su especial relevancia dentro de la sociedad.

«Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus tuits más controvertidos escondería información importante que la población debería poder ver y debatir. Además, no silenciaría a ese líder, sino que complicaría la necesaria discusión sobre sus palabras y acciones», ha afirmado.

En este sentido, la firma norteamericana ha enmarcado los mensajes publicados por los dirigentes «dentro del contexto político» y ha dejado claro que sus decisiones empresariales no se ven influidas por ninguno de sus usuarios. «Trabajamos duro para seguir siendo imparciales, teniendo en cuenta el interés público», ha añadido.

Varios grupos activistas han intensificado esta semana sus llamamientos a Twitter, plataforma a la que han señalado como responsable por las constantes amenazas que vierte Trump a través de ella. La gota que habría colmado el vaso sería el mensaje en el que el presidente norteamericano presumía de tener un botón nuclear «mucho más grande y más poderoso» que el del líder norcoreano, Kim Jong Un.

VÍDEO DESTACADO: Así son las camas separadas de los Trump en La Casa Blanca