Tecnología
Whatsapp contra Telegram. PD

Como las gasta Tim Cook, el CEO de Apple. La noticia corría como la pólvora por los blogs de internet (sobre todo varios usuarios de Reddit): Telegram, la aplicación de mensajería instantánea rival de WhatsApp, desaparecía de la App Store que surte a los dispositivos de Apple. También la versión alternativa, Telegram X, era borrada de la tienda de la manzana.

Ante los rumores que se lanzaban a través de las redes, su creador, Pavel Durov, ha asegurado que se trata de un error menor que será subsanado en las próximas horas.

Este «error menor» es que la compañía de Cupertino habría encontrado «contenido inapropiado» en la aplicación de mensajería, que cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Según algunos de estos internautas, Telegram permite crear canales de distribución de contenidos a los que los usuarios, voluntariamente, se suscriben para recibir actualizaciones, y por aquí podría venir el problema. O el hecho de que se incluyese alguna línea de código indebida.

El hecho de que haya sido eliminada de la App Store no significa que los usuarios de iOS no puedan utilizarla.

Si ya has descargado la herramienta previamente, no tendrás ningún problema al ejecutarla, aunque no podrás actualizarla.