Tecnología
Google Fotos Google

Si ves que Google Fotos está ocupando una parte de tu espacio de almacenamiento la solución no es ir buscando foto por foto hasta dar con las que subiste con su calidad original. Hay una opción mucho más sencilla. Para activarla ve a los ajustes de Google Fotos desde el navegador del ordenador (si usas un móvil o tableta puedes hacerlo desde Chrome activando el modo ordenador). En las opciones verás si tienes activado el modo de calidad original o el de alta calidad.

Si todo está correcto, pero en algún momento subiste sin querer, o se te olvidó desactivar, el modo de calidad original pulsa en la opción Recover Store. Esta permite comprimir todas las fotos y vídeos que están ocupando espacio de almacenamiento en Google Fotos.

Eso sí, si tienes muchas fotos almacenadas como es el caso del que esto escribe, la operación puede tardar horas. Así que lo mejor es activarla por la noche y dejar trabajar al servicio. Horas después podrás comprobar volviendo a Google Drive que has ahorrado algo, o mucho, de tu espacio de almacenamiento.

Fuente original: Ramón Peco, La Vanguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Una abuela italiana aprende a usar Google Home y el resultado le da un gran susto