Tecnología
Twitter RS

La primera de las herramientas recopiladas por Genbeta es Social Rank, la página que se utilizó para determinar que casi 14 millones de seguidores de la cuenta de Twitter de Donald Trump son falsos. Social Rank funciona tanto para Instagram como para Twitter y realiza un análisis de tu audiencia de forma gratuita para filtrar a tus seguidores según su actividad en la red.

El servicio Twitteraudit se dedica a auditar tus seguidores en Twitter y determinar cuantos son falsos. Además cuenta con una versión de pago para auditorías de más de 5000 seguidores que permite eliminar los perfiles falsos de forma automática.

Una tercera opción para analizar tus seguidores es Fake Follower Check de Status People, aunque no es tan precisa como las anteriores. Este servicio te ofrece datos estadísticos variados sobre tu audiencia en porcentajes sin detallar de qué cuentas se trata.

Por ejemplo puedes descubrir el porcentaje de seguidores falsos y de seguidores inactivos. También el idioma más usado entre tus followers, cuantas cuentas no han tuiteado en los últimos tres meses y qué porcentaje de perfiles siguen a menos de 250 cuentas.

A parte de éstas existen otras opciones, pero la mayoría son servicios de pago. Algunas de las más populares son SocialAuditPro, que identifica seguidores falsos por una suscripción a partir de 5 dólares o los programas premium de FakeCheck.

Si prefieres prescindir de estas herramientas automáticas y hacer el ejercicio de detectar perfiles falsos de forma manual puedes observar los patrones de comportamiento de los diferentes usuarios y fijarte en cuestiones como la ratio de personas seguidas versus seguidores, si sus publicaciones contienen spam o si su foto de perfil es la misma que la de otros usuarios.

Fuente original: Maria Rubal Thomsen, La Vanguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Dos usuarios de Twitter consiguen publicar un mensaje de 35000 caracteres