'INFLUENCER CON IMPACTO'

Un tuit de Kylie Jenner le cuesta mil millones de euros a Snapchat

Las acciones de la empresa cayeron más de un 6% en Bolsa después de que la pequeña del clan Kardashian dijera que no usará más Snapchat

Un tuit de Kylie Jenner le cuesta mil millones de euros a Snapchat
Kylie Jenner. EP

Teniendo en cuenta que acumula más de 24,5 millones de seguidores en esta red social, el efecto de su mensaje fue demoledor

¡Virgen Santa cómo esta el mundo! Si alguien aún dudaba de la influencia que ciertos personajes de las redes sociales pueden tener, lo que acaba de pasar con Kylie Jenner y Snapchat es la prueba del poder de los influencers.

Un simple tuit de la la pequeña de las Kardashian le ha costado a Snapchat más de mil millones de euros en pérdidas de valor de mercado.

«¿Hay alguien además de mí que ya no abra Snapchat? Estoy tan triste…», escribió la estrella de televisión el pasado miércoles, 21 de febrero de 2018, en su cuenta oficial de Twitter.

La tormenta que generó el mensaje provocó que el valor de las acciones de la famosa aplicación de mensajes instantáneos cerrara al día siguiente con una caída del 6% en Bolsa.

El comentario de la hermana de Kim Kardashian ha hecho mucho daño a Snapchat, en un momento crítico tras la mala acogida que tuvo el nuevo rediseño de la aplicación de mensajería a finales del año pasado.

El tuit de la joven de 20 años, que sin oficio conocido pero con 24 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Instagram es una de las personas más influyentes de internet, ha avivado todavía más la llama de las críticas.

Muchos de los usuarios de Snapchat exigen cambios e incluso han impulsado una petición para que regrese a su antigua apariencia. La campaña cuenta con más de un millón de firmas.

A todo esto, desde la empresa de la famosa red social han insistido en que no tienen planes de volver atrás en su diseño.

El director de la empresa, Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios «solo necesitan pasar más tiempo en ella para acostumbrarse».

Sin embargo, algunos como Jenner ya han abandonado el barco para subirse al de Instagram.

De hecho, ha sido esta red social la elegida por la pequeña del clan ‘Kardashian‘ para mostrar al mundo la fotografía de Stormi Webster, su primera hija con el rapero Travis Scott.

La imagen, donde se ve a la bebé agarrando el dedo de su mama, se ha convertido en la publicación con más ‘me gusta’ de esta aplicación.

Una joven mediática

Jenner es hija del exatleta William Bruce Jenner (ahora Caitlyn Jenner) y de la empresaria Kriss Jenner.

Estudió en la escuela privada Sierra Canyon School junto a su hermana mayor Kendall en Calabasas, aunque terminaría sus estudios en casa.

Durante su adolescencia tuvo una controvertida relación con el rapero Tyga, con quien comenzó a la temprana edad de 16 años, siendo él ocho años mayor que ella, divorciado y con un hijo.

Desde su mayoría de edad vive independizada en Los Ángeles, y actualmente se encuentra en una relación con el rapero Travis Scott.

A raíz de su aparición en el reality show autopromocional de la familia Kardashian, Jenner alcanzó cierta fama, que luego ha ido labrándose en la prensa rosa y demás programas televisivos.

La gran actividad que ha tenido en Snapchat siempre ha contribudo de forma notoria al aumento de su popularidad. Ahora, el poder mediático que tienen ella y su familia es capaz de hacer tambalear los cimientos de Wall Street con un simple mensaje a través del móvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído