Tecnología
WhatsApp EFE

Más de mil millones de personas en más de 180 países usan WhatApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares, en cualquier momento y lugar. WhatsApp es gratuito y ofrece mensajería, llamadas de una manera simple, segura y confiable disponible en teléfonos alrededor mundo. Ya pasó con Instagram y su «chivatazo» de que han hecho un pantallazo. Cada vez se hace más difícil escapar de las redes «controladoras» de Facebook, que quiere un entorno «social» controlado. Ahora es WhatsApp, con su nueva actualización, quien viene a hacer un poco más difícil el uso anónimo de sus herramientas, ya que incluirá una herramienta que indicará si el mensaje enviado ha sido reenviado.

Hasta ahora, cuando reenvías un mensaje desde un chat a otro, el texto se copia tal cual, como si lo hubieses escrito tú. Con esta nueva actualización, que llegará pronto a todos los móviles (y que ya posee su rival Telegram desde hace mucho), el mensaje se reenviará, pero se indicará que no es un mensaje original (algo parecido a lo que ocurre cuando se contesta dentro de una conversación, citando la frase a la que se alude), según recoge ABC.

Esta función incluirá además el nombre de la persona que lo escribió en origen, por lo que quedará reflejado que se está reenviando un mensaje. Para sortear esta nueva función, seguramente se pueda seguir utilizando el tradicional copiar y pegar manual, por lo que se «engañará» a la aplicación, haciéndole ver que en realidad hemos sido nosotros mismos los redactores del texto.

VÍDEO DESTACADO: Por qué nunca hay que cerrar WhatsApp en un iPhone "deslizando hacia arriba"