Belleza

¿Sabes qué es la cámara dual?

¿Sabes qué es la cámara dual?
Movil, Internet, apps, gadgets, online. PD

Funcionalidades de la cámara dual

Una de las tecnologías más recientes que se ha empezado a implementar en los smartphones es la lente dual. ¿Qué propiedades tiene? La principal es que la cámara cuenta con dos lentes, aunque eso no significa que al disparar salgan dos fotos diferentes, sino que estas saldrán con mayor calidad.

cámara dual huawei

Como ya sabrás, los megapíxeles de la cámara indican el número de píxeles de la fotografía y su tamaño. La función del sensor es hacer el otro 50% del trabajo. Por ello, aunque dos móviles tengan el mismo número de megapíxeles, la calidad de las fotos puede variar. Cuando la cámara de un teléfono tiene dos lentes, también tiene dos sensores independientes, con la misma o diferente resolución, que mejoran el resultado de las fotografías, según recoge masmovil.

La cámara dual permite:

Jugar con el enfoque. La segunda lente se encarga de reunir información de la profundidad de la foto. De esta manera, una vez hecha, podrás modificar el enfoque de los elementos que aparecen en la imagen.

Mejorar la calidad de las fotos en situaciones con poca luz. Uno de los problemas de las cámaras de los móviles es que por la noche, así como en ambientes con poca iluminación, la apariencia de la foto cambia. Si se opta por poner un sensor de mayor tamaño, la apertura permite el paso de más luz. El problema es que hay un límite en el tamaño de los sensores que un móvil puede incluir. Por ello, la doble cámara permite que ambos sensores capten luz y se mejore la calidad de la foto final.

Fotos de gran angular. Las cámaras con esta opción te permiten hacer panorámicas sin necesidad de ir cambiando la cámara de posición. Además, podrás agrandar el ángulo de visión haciendo zoom hacia afuera.
Zoom óptico. Las imágenes que se hagan con ambos sensores se combinan, permitiendo que puedas tener un zoom de hasta 5X sin necesidad de recurrir a complementos externos que te permitan hacer fotos sin que salgan difuminadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído