Tecnología
Teléfono móvil, factura, mensaje y estafas. PD

Aunque en países como México, se celebró el día de la madre el 10 de mayo, en muchos países de Latinoamérica se celebra el segundo domingo de mayo: hoy. A pesar de que la responsabilidad de ser mamá siempre ha sido una tarea bastante difícil, el acelerado ritmo de vida de nuestro tiempo ha hecho que esta labor se intensifique aún más. El lado de bueno de la historia es que ahora la tecnología está presente para ayudarte. Y como no es novedad que las madres de nuestro tiempos usen smartphones, aquí hay una lista de la gran variedad de apps dedicadas para ti, mamá.

¿Eres una mamá muy activa?

Con la gran cantidad de deberes que tienen que cumplir las mamás de hoy, ejercitarse se vuelve una tarea más complicada. En la tienda de aplicaciones, existe una infinidad de opciones que te pueden ayudar con este problema. Una de ellas es Entrenamiento en 7 minutos, una aplicación que te permite realizar ejercicio de manera rápida durante siete minutos. Puedes extender este tiempo un poco si decides alargar el tiempo de descanso o el número de repeticiones, según recoge N+1.


Sworkit

Si de todos modos no encuentras que la anterior aplicación sea para ti, Sworkit podría ser la solución. Esta aplicación de ejercicios te permite crear tu entrenamiento personalizado basado en niveles de condición física, disponibilidad de tiempo y objetivos de estado físico.

Pero si por otro lado lo tuyo es más la meditación y el yoga, Aura es una excelente opción. Esta aplicación está diseñada para calmar el estrés y priorizar la salud y la felicidad con meditaciones de tan solo tres minutos.
¿Olvidas las cosas a menudo?

El estilo de vida agitado de muchas madres puede jugarles una mala pasada. Por esa razón, también en la tienda existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a que recuerdes las cosas más importantes.


Remember The Milk screenshot

Remember The Milk es una aplicación de lista de tareas que podría sacarte de apuros. Está destinada para personas ocupadas. Según sus creadores, "nunca te olvidarás la leche (o cualquier otra cosa) de nuevo".

Si por el contrario sientes que esta opción no es para ti, lo único que tienes que hacer es bajar hasta la sección Apps similares de la tienda de aplicaciones y probar entre todas las opciones existentes, hasta que te guste una.
¿Problemas con la comida?

En Latinoamérica, muchas madres tienen la enorme responsabilidad de la correcta alimentación de sus hijos. En ocasiones, tienen que ingeniárselas para encontrar la comida perfecta que sus retoños adoren. Por eso, en la tienda de aplicaciones, podrás encontrar innumerables opciones que pueden ahorrarte un poco tiempo dándote las recetas perfectas.


Cookpad Recetas Screenshot

Cookpad Recetas es una aplicación en donde podrás encontrar comidas preparadas por cocinero caseros igual que tú. ¿No sabes qué cocinar hoy? La aplicación tiene más de 115.000 recetas de donde elegir.

Y si además ¿eres una mamá que se preocupa por la cantidad de calorías que ingieren sus hijos? Runtasty podría ayudarte. Esta aplicación no solo cuenta con muchas recetas para comer sumamente sano sino que además te enseña lo básico con pequeños video-tutoriales.
La protección de tus hijos

Si eres de las mamás que necesitan saber dónde están sus hijos para tener un poco de tranquilidad, en la tienda de aplicaciones existen varias que podrán ayudarte con esto. Según Google, una de las mejores es Localizar a mis hijos.


Localizar a mis hijos screenshot

Con esta aplicación podrás ver en tiempo real la ubicación de tu pequeño, el nivel de actividad a diario y las estadísticas del uso de aplicaciones de su teléfono. La aplicación además promete enviarte notificaciones cada vez que el niño entre o salga de la casa o de otros lugares que puedes configurar. También podrás escuchar los sonidos que capte su smartphone, el nivel de su batería, y saber cuando esté en peligro si presiona el "botón SOS".
¿Eres madre de un pequeño bebé?

Los bebés necesitan de mucho cuidado y atención. Crecen demasiado rápido, pestañeas un segundo y ya se graduaron de la universidad. Por eso, los desarrolladores de aplicaciones también pensaron en tus necesidades.


Bebé conecta screenshot

Bebé conecta es una aplicación que te permite dar seguimiento a la evolución de tu bebé. Aquí puedes anotar sobre la hora de comer, cambios de pañal, hora de dormir, actividades, medicinas, etc. Esta información también puede ser luego compartida con la niñera o con la persona con quien se quede a cargo por un tiempo.
¿Aún tienes a tu bebé en el vientre?

Sé feliz, también existen aplicaciones para ti. Una de las principales, según Google, es Mi embarazo y mi bebé día a día.

Con esta aplicación podrás recibir consejos y calendarios semana a semana, videos, listas, contador de contracciones, etc. Además, la app promete "estar contigo paso a paso, dándote las respuestas que necesites, cuando las necesites".