Tecnología

Desde que el SpotMini fue presentado al mundo entero, aprendió a trotar y correr, abrir puertas con toda facilidad, subir escaleras y hasta soportar los maltratos de sus creadores. Ahora, el perro robot de Boston Dynamics que es además uno de los más populares del planeta, saldrá a la venta este 2019, según Adrian Díaz, N+1.

Si lo primero que se vino a la cabeza fue ese capítulo de Black Mirror en donde el perro robot persigue a la protagonista por diversos escenarios con el único fin de asesinarla, descuida, eso no sucederá (dentro de poco). Por el momento, según CNET, la compañía tiene en desarrollo unos 10 prototipos y espera tener 100 para este año como anticipo a una mayor producción para cuando salga a la venta el año que viene.

Pero, ¿de todas maneras quieres uno? Tendrás que esperar. Aunque la compañía no ha anunciado nada en relación al precio de este robotito, sí ha dejado claro que su principal objetivo son las empresas que quieran un cuadrúpedo mecánico que puedan llegar a lugares que habitualmente no podrían los vehículos con ruedas.

Marc Raibert, cofundador y presidente de Boston Dynamics, declaró que los SpotMini podrían ser útiles como apoyo a las patrullas de seguridad o a las empresas constructoras.

"La mayoría de los lugares tienen zonas donde las ruedas no pueden llevarte", dijo Raibert. "Creemos que SpotMini puede ir a una fracción de lugares mucho mayor". Además agregó que “a largo plazo los robots podrían resultar más importantes que Internet”.

Boston Dynamics es una de las compañías de robots más importantes de todo el mundo. No solo desarrollan al SpotMini, tienen al cuadrúpedo Big Dog que puede ir por terrenos difíciles y mantener el equilibrio. Y por supuesto, tienen a su súper estrella Atlas. Este robot tiene forma de humano, puede recoger cajas, dar saltos mortales y ahora ha aprendido a correr y saltar obstáculos.