Virales

Este hombre muere por la explosión de un cigarrillo electrónico

Medios estadounidenses señalan que se trata del primer caso conocido de muerte por un cigarrillo de esas características en el país

Este hombre muere por la explosión de un cigarrillo electrónico

El cigarrillo eléctrico o cigarro electrónico (también llamado «vaporizador», «vapeador», eCig o eCigar) es un sistema electrónico inhalador diseñado en su origen para simular y sustituir el consumo de tabaco.

Estos dispositivos utilizan una resistencia y batería para calentar y vaporizar una solución líquida, según WP. La solución líquida (llamada líquido de vapeo , e-Liquid o e-Juice) puede o no contener aromas y nicotina líquida.

En sus inicios su diseño imitaba los cigarrillos, puros o pipas. En la actualidad tienen un aspecto totalmente diferente que no recuerda en absoluto a los cigarrillos de tabaco.

Los beneficios y riesgos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos son objeto de polémica. Los defensores lo presentan como una alternativa al cigarro tradicional con un impacto mucho menor a la salud, o como terapia de reemplazo de nicotina para dejar de fumar.

La autopsia ha confirmado que Tallmadge Wakeman D’Elia, un residente del estado de Florida, de 38 años, ha fallecido como consecuencia de la explosión de un cigarrillo electrónico, reporta New York Post, según RT.

El 5 de mayo de 2018, bomberos hallaron el cuerpo calcinado del hombre en su vivienda en la ciudad de San Petersburgo, luego de que sus vecinos reportaran un incendio. D’Elia tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y graves lesiones en el cráneo y el cerebro, causadas por dos fragmentos del dispositivo, que penetraron en su cabeza.

El hombre había fumado un Smok-E Mountain no regulado antes de morir, señala el medio. La empresa fabricante de esos cigarrillos afirmó que sus dispositivos no explotan y que el problema probablemente provino de la batería o el atomizador.

Aunque ya hubo casi 200 casos registrados de explosiones de cigarrillos electrónicos en EE.UU. en los últimos años, la prensa local indica que se trata del primer caso conocido de muerte por esta causa.

VÍDEO DESTACADO: Cigarrillo electrónico explota en pantalón de fumador por alto voltaje

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído