Tecnología viral

Este instituto chino vigila a sus alumnos con un sistema de reconocimiento facial

Los alumnos de institutos se someten a exámenes regularmente, pero en China lo han querido llevar a un nivel avanzado

Este instituto chino vigila a sus alumnos con un sistema de reconocimiento facial
Reconocimiento facial YT

El reconocimiento de expresiones faciales es una parte de la inteligencia artificial que tiene como principal objetivo la realización de estudios de comportamiento o la detección de enfermedades para su posterior rehabilitación.

Las expresiones faciales no sólo son una manifestación visible del estado afectivo, la actividad cognitiva, la personalidad y las enfermedades de cada persona, sino que son muy importantes para facilitar las comunicaciones y las interacciones entre seres humanos, según WP.

Estas expresiones ayudan a transmitir señales de comunicación no verbal en las interacciones faciales y pueden facilitar el entendimiento del significado del lenguaje hablado.

Los alumnos de institutos se someten a exámenes regularmente, pero en China lo han querido llevar a un nivel avanzado, ya que un sistema de reconocimiento facial les analiza cada 30 segundos, según genbeta.

Esto ocurre en el instituto número 11 de Hangzhou, en el que este sistema es capaz de analizar sus expresiones faciales y categorizarlas: felices, enfadados, con miedo, confusos o trastornados.

Por si fuera poco, esta tecnología es capaz de detectar sus acciones en las clases, grabando si están escribiendo, leyendo, levantando la mano o si están durmiendo sobre el pupitre.

Ya sabemos que China es muy fan de los sistemas de vigilancia, y ahora han querido ir un paso más lejos integrándolos en los centros educativos. Según Global Times, este «sistema inteligente de gestión del comportamiento en el aula» también sirve para registrar la asistencia de los estudiantes de una manera inmediata.

VÍDEO DESTACADO: Los chinos instalan máquinas de reconocimiento facial para evitar robos de papel higiénico

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído