Tecnología
Dron de ataque RS

Actualmente, los VANT militares realizan tanto misiones de reconocimiento como de ataque, según wp. Si bien se ha informado de muchos ataques de drones con éxito, también son susceptibles de provocar daños colaterales y/o identificar objetivos erróneos, como con otros tipos de arma. Los VANT también son utilizados en un pequeño pero creciente número de aplicaciones civiles, como en labores de lucha contra incendios o seguridad civil, como la vigilancia de los oleoductos. Los vehículos aéreos no tripulados suelen ser preferidos para misiones que son demasiado "aburridas, sucias o peligrosas" para los aviones tripulados.

Rusia ha creado un avión armado no tripulado de más de 7,5 toneladas de peso, informa la agencia Interfax. Se reporta que el dron Altius-O está diseñado para realizar vuelos largos, segñun RT.

El dron Altius-O ha sido desarrollado por la Oficina de Investigación y Desarrollo Simonov, de la ciudad de Kazán (Rusia), con la participación del Grupo Kronstadt bajo un contrato del Ministerio de Defensa ruso.

El primer prototipo comenzó a realizar pruebas de vuelo en julio de 2016, pero estas fueron suspendidas en diciembre de aquel año con vistas a ser reanudadas en primavera y verano de 2017 después de introducir mejoras.

El Altius-O podría considerarse un análogo del estadounidense Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, que hoy en día es uno de los drones armados voladores más pesados del mundo, con una masa de 15 toneladas.

VÍDEO DESTACADO: Este vídeo muestra una nueva arma láser derribando cinco drones en un minuto