MÉTRICA IBIZA RECORDING STUDIO

La Revolución musical viaja a la velocidad del sonido desde Ibiza al mundo

Primer estudio de Arquitectos del Sonido, cuyas señas de identidad son la investigación y creatividad unidas a las nuevas tecnologías musicales

La Revolución musical viaja a la velocidad del sonido desde Ibiza al mundo
MÉTRICA IBIZA RECORDING STUDIO.

Llega el nuevo y tecnológico «HIT «del verano, una nueva y revolucionaria forma de entender la música de la mano de MÉTRICA IBIZA RECORDING STUDIO. Es el primer estudio de ARQUITECTOS DEL SONIDO, capaces de trabajar con los más altos estándares de calidad y tecnología punta de la industria del sonido, dirigidos a la creación de contenidos de audio 3D y binaural, tanto para producciones y grabaciones musicales, cinematográficas, VR, videojuegos, video 360º y Broadcast.

BIENVENIDOS A LA NUEVA FORMA DE «VIAJAR AL ORIGEN DE LA MÚSICA»

Investigación y creatividad integradas al servicio de las nuevas tecnologías de grabación y reproducción de música. Así es Métrica. Un proyecto, que nace en 2015, de la visión de Javier Ferrer, (CEO de Métrica, Productor Musical e Ingeniero de Sonido) con el objetivo de aportar su conocimiento como productor e ingeniero de sonido para el desarrollo de pruebas aplicadas a la ciencia del sonido, así como para la tecnología inmersiva a más alto nivel, el 3D (Stëar) y binaural o sonido espacial.

¿POR QUÉ ESTAMOS ANTE UNA REAL REVOLUCIÓN?

1. Sonido 3D y BINAURAL: Escucha como si estuvieras allí
Tras la imagen de cine en 3D, el sonido tridimensional ha llegado para quedarse. Se considera que el sonido 3D será el nuevo estándar del audio, como lo fue el sonido estéreo en los años cincuenta y los sistemas 5.1 a partir de los años ochenta. Por tanto, el sonido inmersivo será el protagonista de la próxima revolución en la industria del entretenimiento, tanto en el cine y televisión como en la música.

Gracias a la tecnología 3D «la escucha» se transforma en una experiencia inmersiva, donde los sonidos cobran vida y dimensión espacial. Escuchar música trasciende ahora lo artístico para pasar a una dimensión experiencial, donde los sentidos se amplifican y el oído alcanza un nuevo paradigma, al percibir en toda la dimensión del espacio, profundidad y altura, como en realidad percibimos de manera natural.

En Métrica viajan al mañana contigo transformando tu obra en 3D y Binaural a la vez que la mantenemos en formatos clásicos (Stereo, Surround, etc).

2. Mezcla y Masterización: El orden conduce a todas las virtudes, pero ¿Qué conduce al orden?  Métrica cuenta con la última tecnología y equipamiento, además de los mejores profesionales y la experiencia, para ayudarte a conseguir «esa» mezcla soñada, en cualquiera de los estilos musicales y proyectos que impliquen sonido y música.

3. Grabación: «Si los pilares son sólidos, La estructura será sólida»
Una buena mezcla es capaz de realzar el sonido recogido en una buena toma. Por eso en Métrica disponen del mejor material y equipo técnico para efectuar todo tipo de grabaciones: bandas, solistas, Djs, locuciones, doblajes, efectos especiales, atmósferas y lo que la creatividad dicte. Tú decides. Puedes venir a grabar con nosotros, o puedes pedirnos a distancia que te grabemos aquello que necesites.

4. Producción musical: «Un sueño da paso a una idea, una idea da paso a un plan y un plan conquista el mundo».

En cualquiera de las fases en que se encuentre tu proyecto, Métrica puede convertirlo en una obra maestra, sea lo que sea lo que tengas en mente: una canción, un disco, un anuncio, un corto o película, una obra o videojuego. Métrica logra llevarlo al siguiente estadio, desde la composición hasta los arreglos, desde la orquestación hasta la producción. Por eso, están a la vanguardia de la música y sonido inmersivo, 3D y Binaural y lo incluyen dentro del proceso creativo.

5. Investigación «La vida es como andar en bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio»

En Métrica te ayudan a construir el futuro. Conocen la tecnología del sonido tridimensional y creen firmemente en él. Forman parte de un equipo de investigadores, científicos y desarrolladores que están a la vanguardia del sonido inmersivo y la realidad virtual, neurociencias y el conocimiento y expansión de nuestro cerebro y nuestras capacidades cognitivas. Están inmersos en proyectos de investigación que se podrán aplicar al ocio, y también a la mejora de nuestra salud, calidad de vida e incluso potenciar nuestra capacidad de conocimiento, aprendizaje y toma de decisiones.

EL MEJOR EQUIPO DE ¨INGENIEROS¨

Ubicado en una zona privilegiada de la isla de Ibiza, Métrica fue diseñado por Pilipp Newells y construido por el equipo de Reflection Arts. Cuentan con una selección de los mejores equipos disponibles en el mercado y un grupo de profesionales con más de quince años al servicio del sonido y la industria de la música, para que tu obra de arte salga al mundo con la mayor calidad acústica y artística posible. Nos ocupamos de todos los procesos, desde la producción, hasta la grabación de voces y bandas, así como del arte de la mezcla y el mastering. En Métrica estamos atentos a todo el proceso para asistir y colaborar en los distintos eslabones del sistema creativo y técnico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído