ANALFABETO FUNCIONAL

El patoso Rufián incendia las redes sociales por ‘confundir’ Atapuerca con Altamira

El independentista catalán hace una comparación entre los equipos el Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United de Mourinho y la pifia

El patoso Rufián incendia las redes sociales por 'confundir' Atapuerca con Altamira
El independentista Gabriel Rufián (ERC). EP

Confirmnada la tesis de que Gabriel Rufián ya era tonto cuando sus padres eran novios, queda en las redes sin resolver todavía si el independentista catalán es analfabeto funcional o sólo un metepatas incomensurable (Un estúpido tuit de Rufián sobre musulmanes y católicos garantiza ‘paliza’ en redes al de ERC).

 Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha hecho una comparación futbolística a cerca del Manchester City de Guardiola y el Manchester United de Mourinho y ha incendiado las redes sociales (Una feriante deja planchado a Rufián por apoyar a los manteros y ofender a comerciantes y vecinos).

Sus seguidores ven poco acertada la comparación que ha empleado para expresar que hay un abismo futbolístico entre ambos equipos.

El político catalán ha escrito en su cuenta de Twitter:

Por lo que los usuarios no han tardado en responder con ingeniosos comentarios y lecciones de cultura.

Además, el comentario también ha sido criticado porque muchos veían la comparación marcada por la afinidad política que le une con el entrenador catalán Pep Guardiola.Ambos son claros defensores del independentismo catalán, por lo que el comentario iría más allá de lo meramente futbolístico.

No es la primera vez que Rufián incendia las redes y se convierte en viral. Una de las últimas veces que estuvo en boca de los tuiteros fue con su escéntrico «look».

El diputado de Esquerra Republicana se presentó con una chaqueta tipo americana de color blanco con el primer botón abrochado muy ceñida, algo que se ha convertido en objeto de chistes y burlas por parte de los usuarios de la red social.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído