Estarán disponibles a finales de enero

Las primeras películas de alquiler en Youtube serán las del Festival de Sundance

El precio del alquiler en línea oscilará entre $0,99 a $19,99 en función del período de uso

Google está en negociaciones con los grandes estudios de Hollywood para incluir sus películas en el nuevo servicio de alquiler online

Youtube comienza a implatar su servicio de alquiler de películas online. El portal de vídeos más grande ha llegado a un acuerdo con el Festival de Cine de Sundance. Ofrecerá inicialmente cinco títulos de esta edición y está invitando a nuevos socios para que se unan al proyecto.

El precio del alquiler de una película sería de entre 0,99 centavos y 19,99 dólares por un período de entre 24 horas y 90 días.

Los socios del nuevo programa se quedarían con la mayor parte de los ingresos. Google, dueño de Youtube, se llevaría un pequeño porcentaje.

El portavoz de YouTube Chris Dale dijo en el post YouTube to Sundance: Independent Filmmakers Wanted que el programa podría potencialmente ampliarse hasta incluir películas recientemente lanzadas de la mayoría de los estudios de Hollywood.

Una fuente familiar con la materia dijo a Reuters en septiembre que la plataforma de vídeos estaba en negociaciones con varios estudios, incluidos Lions Gate Entertainment Corp y Sony Pictures.

Actualmente ofrece películas antiguas, programas de televisión y otros contenidos de video de socios como MGM Worldwide Digital Media y Walt Disney Co.

(Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído