Twitter, Facebook y las redes sociales como territorio del cabreo.

PD

Ámber MacArthur, analista de redes sociales, es el autor del libro 'Power Friending: Demystifying Social Media to Grow Your Business' donde se publican estas claves

clipping

Los 10 consejos para utilizar las redes sociales dentro de su empresa

Ser constante, contar historias, se claro y sincero, crear un política de empresa y una estrategia anticipada son algunas de las pautas a seguir

Alejandra Palacios, 06 de julio de 2010 a las 09:27
Aunque la tecnología está en constante evolución, y muchas veces es frustrante, hay muchas oportunidades interesantes en el entorno de las rede sociales.
Encuesta¿Te gusta relacionarte a través de las redes sociales?
Encuesta¿Utiliza las redes sociales en su trabajo?

Hubo un día en que Twitter fue simplemente un pequeño sitio con una caja de texto en blanco de 140 caracteres. En la actualidad, el servidor de mensajería es ahora el hogar de más de dos millones de tweets por mes.

El CTO (chief technical officer) de la compañía, Dick Costolo, anunció recientemente que está registrando hasta 135.000 de nuevos usuarios al día.

Es difícil saber cómo las redes sociales pueden llegar a convertirse en un negocio tan exitoso.

Ámber MacArthur, analista de redes sociales, es el autor del libro Power Friending: Demystifying Social Media to Grow Your Business. Con esta publicación ha querido, por una parte, desmitificar las redes sociales y su uso en las empresas, y por otra dar unas pautas para ayudar a crecer un negocio utilizando este tipo de redes.

MacArthur ha publicado un artículo -- Top 10 Social Media "Power Friending" Tips-- en el que expone los diez consejos más importantes que recorge su libro sobre el éxitos empresarial a través de las redes sociales.

1. Ley de autenticidad. El autor pone de ejemplo a su amigo Tony Robbins una de las personas más ocupadas y con el que trabajó unos años como consultor. A pesar de su trabajo como empresario de éxito, Robbins tiene tiempo para utilizar de una forma "honesta, convincente y profesional" las redes sociales y, en especial, su Twitter. Tony Robbins acaba de cumplir 50 años y el día de su cumpleaños grabó un mensaje de audio para sus seguidores de Twitter. Ser honesto, accesible y auténtico es un ingrediente clave para el éxito en las redes sociales.

2. Sacar tiempo. Una de las excusas más comunes para no utilizar las redes sociales es la falta de tiempo. El autor de este libro asegura que siempre se puede buscar un rato para dedicárselo a las redes sociales. "Tomemos el ejemplo de Tony. Estoy bastante seguro de que no tiene tiempo para grabar los mensajes de audio y video sus seguidores, pero lo hace, a pesar de su ajetreada vida porque sabe que es importante para las relaciones y el crecimiento de su empresa", dice MacArthur.

3. Ser consistente. Aunque durante un tiempo estemos deseando olvidarnos de nuestro correo, web, etcétera, si no queremos ver nuestro trabajo dañado por esa falta de comunicación o desconexión, las redes sociales son una buena forma de mantenernos en contacto con nuestros clientes.

4. Contar historias. No hay nada mejor que una buena historia. A la gente le gusta curiosear en la vida de los demás. Si comparte fotos en Flickr o tiene algún blog, eso le dará más popularidad y hará que la gente se interese más por su vida provida o trabajo. Si no quiere que la gente sepa nada de su vida o trabajo, durará muy poco dentro de las redes sociales.

5. Planear con anticipación. MacArthur entrevistó a empresarios que utilizan las redes sociales para sus empresas. Uno de ellos le explicó que, gracias a una sólida estrategia en las redes sociales, su empresa se mantiene en la cima. Aún así, tienen que saber que las redes sociales no siempre ayudan a que las empresas estén en auge, ya que hay mucha competencia entre unas y otras dentro de la red.

6. Críticas. A nadie le gusta los comentarios negativos, pero las críticas pueden ayudar a realizar cambios apropiados dentro una empresa. El autor expone que lo peor que puede hacer un empresario cuando alguien arremete con una queja, es ignorarlo.

7. Escuchar bien.  Según MacArthur todo empresario tiene que ser consciente de lo que dice la gente sobre su marca o empresa.

8. Crear una política. Las redes sociales crecen muy rápidamente, y más de 400 millones de personas en todo el mundo utilian Facebook. Según el autor del libro, ahora es un buen momento para que las empresas desarrollen una política de medios en las redes sociales. Por ejemplo, la política social de Coca-Cola incluye algunas pautas como el asesoramiento a los empleados sobre Internet y las redes sociales.

9. La tecnología móvil. MacArthur asegura que las redes sociales están avanzando rapidísimo en la sociedad. Por ejemplo, desde el lanzamiento del nuevo iPad, se han vendido más de un millón de ejemplares, pero la demanda de sus aplicaciones es la clave de este utensilio. No sólo puedes acceder a las aplicaciones estándar que el iPad te ofrece, sino crear tú mismo las propias aplicaciones que más ten interesen.

10. Dividir según actitudes. La tecnología está en constante evolución. Por eso a las personas que no les gusta mucho y no siguen la tecnología y sus avances, muchas veces frustran. Hay muchas oportunidades accesibles en las redes sociales para todos. Según el autor del libro explica que las claves del éxito dentro de las redes sociales, son las ideas más creativas y originales son las que tienen la mejor oportunidad para destacarse.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05