LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

La OCDE califica el Plan Avanza como la política más completa puesta en marcha en España

Servimedia, 12 de julio de 2010 a las 14:35

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha analizado el Plan Avanza y ha elaborado un informe en el que destaca que "es la polítca más completa puesta en marcha en España, hasta la fecha, con el objetivo de desarrollar la sociedad del conocimiento, y ha alcanzado muy importantes logros".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, participó este lunes en la presentación del informe sobre el Plan Avanza y el desarrollo de la sociedad de la información en España, junto al director para la Administración Pública y el Desarrollo Territorial de la OCDE, Rolf Alter.

Durante la presentación, Ros declaró que " para nosotros es muy importante la conclusión del informe porque ratifica que se ha hecho un trabajo serio en España y el Plan Avanza ha contribuido a cambiar el panorama de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestro país".

Por su parte, Alter confesó sentirse asombrado por la exhaustividad del Plan Avanza y apuntó que aunque el informe, corrobora que el Plan "supone una contribución enormemente positiva", afirmó que "también hay posibilidades de mejorar".

El informe, titulado "Buena Gobernanza en las Políticas Digitales: Cómo Maximizar el Potencial de las TIC. El Caso del Plan Avanza en España", insiste en que la racionalización y escalamiento de estas políticas en el marco del plan, así como la mayor coordinación con los gobiernos autonómicos y locales, se han traducido en importantes resultados, además de representar el creciente compromiso del Gobierno español con la difusión e incorporación de las TIC en hogares, colegios y universidades, hospitales, pymes y la propia administración pública.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000