Funciona tanto desde el navegador como en Mac y PC

Prezi.com, un PowerPoint reinventado, sin diapositivas y con una estructura más libre

Puedes escribir tus ideas de forma desordenada, luego indicar el orden en el que quieres que se muestren y dónde hacer 'zoom'

Prezi.com tiene una versión gratuita limitada y otras dos de pago. Una de 45 euros al año y otra de 123 euros al año

Prezi.com va mucho más allá de una simple presentación de diapositivas. Reinventa la forma de plasmar tus ideas para mostrarlas a los demás eliminando los límites que tienen tanto PowerPoint como Keynote.

En el vídeo que acompaña este artículo puedes ver una explicación detallada. El servicio funciona del siguiente modo:

  1. La aplicación te presenta un gran lienzo en blanco.
  2. Haciendo ‘zoom’ en los espacios puedes añadir tus ideas. Sin un orden establecido.
  3. Añadidos los contenidos, puedes definir el orden en los que irás pasando de una idea a otra y en cuales hacer más zoom o menos.

Es especialmente poderoso el efecto final de poder ver toda la presentación en una sola imagen. Impresiona. Puedes ver algunos ejemplos en Popular prezis.

La aplicación está diseñada para funcionar a través del navegador de Internet, pero también se puede utilizar de forma independiente en Mac o PC para lo que requiere instalar Adobe Air.

Al ser multiplataforma elimina el problema de compatibilidades que existe en la actualidad cuando tienes que mandar una presentación a alguien.

El servicio básico es gratuito. Si quieres utilizar Prezi.com en el escritorio de tu ordenador y no tener que hacer públicas todas tus presentaciones tendrás que pagar una suscripción anual de 59 dólares (45,8 euros).

Puedes aprender más sobre la aplicación en Prezi Learn. Prueba la herramienta y cuéntanos en los comentarios tus impresiones. También lo puedes hacer en Twitter. Mi usuario es @stefannik.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído