La información llega 15 minutos tarde por seguridad

Google Earth se convierte en un radar y permite seguir los vuelos casi en tiempo real

Muestra información sobre la ruta, compañía y hasta si lleva retraso cada vuelo mostrado en pantalla

El radar de Google Earth está solo disponible para los vuelos en Estados Unidos, en Europa tenemos una alternativa llamada flightradar24.com

Google Earth se expande para mostrar información en tiempo real o casi. La última incorporación a su herramienta se llama ‘Flightwise’. Reúne datos sobre todos los vuelos en Estados Unidos y los muestra sobre el mapa.

La información incluye la ruta, compañía, hora de salida, hora de llagada y hasta si tiene retraso. Por medidas de seguridad las autoridades americanas no permiten mostrar información en tiempo real, así que esta llega con 15 minutos de retraso.

Para experimentar con el servicio necesitas Google Earth descargado e instalado en tu ordenador. Acto seguido te tienes que dirigir al gadget Flightwise y pulsar en «Open in Google Earth».

Dentro de la herramienta tendrás que introducir el número de vuelo o para ver todo el mapa completo dos ciudades norteamericanas como salida y destino.

Google da más detalles en su blog oficial: View Near Real-time Flights over the U.S. in Google Earth.

Un servicio similar, pero para el espacio aéreo europeo, es FlightRadar24.com. En este caso si pinchas sobre cualquier avión te dará toda su información.

¿Conoces otros servicios similares? Compártelos en los comentarios o, si lo prefieres, directamente en Twitter. Nuestro canal oficial: @pdtechlab.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído