Tecnología
Herramientas como TwitterGadget permite actualizar tu cuenta de perfil directamente desde Gmail

Prácticamente no existe gadget o aplicación que no se integre de algún modo con Twitter. Una de las mayores claves del éxito de esta red social ha sido su casi ubicuidad en los dispositivos que hay en el mercado.

Hoy día, puedes actualizar tu perfil desde cualquier tipo de ordenador, móvil, tableta y hasta lector de libros electrónicos.

En el laboratorio de Periodista Digital hemos reunido las seis formas más comunes de utilizar Twitter, con sus ventajas y desventajas. En el vídeo que lidera este artículo puedes ver el análisis completo.

  • Móvil: iPhone, Android, BlackBerry, Nokia... casi todas las plataformas tienen aplicaciones para Twitter. La gran utilidad de estas reside en poder hacer una foto o vídeo y subirla directamente. Es la mejor forma de cubrir un evento. [Descargar Twitter para iPhone en iTunes]
  • iPad: la aplicación oficial de Twitter para la tableta de Apple es, junto a la web principal, la mejor forma de leer a tus seguidores, escribir mensajes y buscar información. También habrá buenas aplicaciones en otras tabletas, pero estas todavía no han salido al mercado. [Descargar Twitter para iPhone en iTunes]
  • Escritorio: existen muchos programas tanto para Windows como para Mac o Linux. Su mayor ventaja es la facilidad de gestionar varias cuentas a la vez, además de integrar Facebook. Algunas de las mejores: Seesmic, TweetDeck, Tweetie (sólo Mac).
  • Twitter.com: está en proceso de renovación. En las próximas semanas rediseñará la web para parecerse más a Facebook y añadir funcionalidades que ya venían en los móviles y tabletas.
  • Extensión para navegador: esta puede ser una opción útil para los que más tiempo pasan trabajando con su navegador. Existen extensiones, que son como aplicaciones, para tres navegadores: Firefox (Firefox Addons), Chrome (Chromed Bird) y Safari (Extensions Gallery).
  • Gmail: si estás enganchado a tu correo electrónico y quieres utilizar Twitter en Gmail, lo puedes hacer con TwitterGadget.

¿Conoces otras formas para utilizar Twitter? Cuenta tus impresiones en los comentarios o directamente en Twitter. Síguenos en @pdtechlab.