"Hablar con el PP estos últimos días era un poema: un caos total"

Enrique Dans culpa a José María Lasalle (PP) por la Ley Sinde: «A éste hay que tenerle miedo, mucho miedo»

"En el caso del PSOE, una importante oposición interna ha sido acallada, despreciada y ninguneada"

La negociación para volver a introducir la Ley Sinde dentro de la Ley de Economía Sostenible resume para Enrique Dans «el sentimiento de asco que más y más ciudadanos sufren cada día más». El experto en nuevas tecnologías puntualizaba este martes 25 enero 2011 en un artículo en La Gaceta que ha sido «una negociación de última hora a espaldas de los ciudadanos».

Pero a la hora de buscar culpables hay que remitirse a su blog personal —Ley Sinde: ¿buscas culpables? Aquí tienes uno– donde Dans pone la diana en… Jose María Lassalle, el próximo ministro de Cultura que sucederá a Ángeles González-Sinde si el Partido Popular llega al poder.

La trastienda de la negociación la retrata Dans en La Gaceta con brocha gorda:

«En el caso del PSOE, una importante oposición interna ha sido acallada, despreciada y ninguneada por una dirección que ha impuesto una disciplina soviética. Por el PP, peor: los que saben del tema, los que se encargan habitualmente de lo relacionado con la Red, han sido vergonzosamente apartados de la negociación»

Cuenta Dans que «hablar con el PP estos últimos días era un poema: en caos total, con supuestos responsables que no sabían nada… Como una auténtica gaviota sin cabeza.».

Si se trata de buscar nombres y apellidos el profesor de Sistemas de Información en IE Business School lo tiene claro: Jose María Lassalle.

¿Te quejas de Ángeles González-Sinde? Pues este [por Lasalle] es peor, mucho peor. Tenle miedo, mucho miedo.

Según Dans, el pasado sábado, en la convención que el Partido Popular celebró en Sevilla, Jose María Lassalle se levantó tras una intervención de Jose María Chiquillo en la que cuestionó duramente el posible apoyo a la «ley Sinde», y se dirigió a la audiencia en los siguientes términos:

«¡Si alguien cree que el Partido Popular no defiende la propiedad intelectual, es que es imbécil!»

Una frase que demuestra la catadura moral del sujeto, y hasta que punto es capaz de llegar a la falacia por defender sus fines. La propiedad intelectual, Sr. Lassalle, la defendemos muchos.

Para concluir, señala que «Jose María Lassalle consiguió lo que tanto ansiaba: que la «ley Sinde» volviese a entrar en la ley de Economía Sostenible».

Que no le salga gratis: ni a él, ni al partido que decidió dejarle hacer y deshacer a su antojo, por encima del criterio de otros responsables. Mientras usted siga ahí, Sr. Lassalle, postulándose como futuro ministro de Cultura, yo tengo claro qué partido deja de ser una opción para mí.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído