Las redes sociales se lo 'cargaron' el sábado y el domingo el político salía a misa con su hija

Twitter y Facebook: «¡Noticia bomba! Fraga en coma»… y resulta que de paseo y a misa

Twitter y Facebook: "¡Noticia bomba! Fraga en coma"... y resulta que de paseo y a misa
Fotografía de Manuel Fraga en la portada de El Mundo del 8 agosto 2011.

El rumor surgió el sábado 6 agosto 2011, cuando en Facebook y Twitter algunos usuarios aseguraban titulando con un llamativo «NOTICIA BOMBA!!!!!!» que Manuel Fraga llevaba dos semanas en coma e incluso acusaban a la televisión pública gallega de censura: «La Tele Gaita no quiere decir nada».

Un usuario de Facebook «allegado de la familia», decía que Fraga «podría llevar 15 días con ventilación asistida en estado de coma», que «su estado es grave» y que«la familia ha pedido discreción en estos momentos difíciles para ellos».

El bulo fue cogiendo fuerza, especialmente cuando las redes sociales se apoyaban en artículos de periódicos gallegos, como uno de La Voz de Galicia señalando que el senador y ex presidente de la Xunta no acudiría este año a su casa de Perbes (La Coruña) «debido al delicado estado de salud en el que se encuentra» y que Fraga, de 88 años, no estaría presente el domingo 7 agosto 2011 en el banquete de la Fiesta del Albariño, una de las citas habituales del político gallego desde la década de los años 60.

¿Y qué hizo Fraga ese domingo? Pues ir a misa en Madrid con su hija, instante que captó el diario El Mundo y que lleva a su portada del lunes 8 agosto 2011.

A principios de abril 2011, Fraga se cayó en su domicilio fracturándose la cadera y le fue implantada una prótesis que le obliga a moverse en silla de ruedas. Señala El Mundo que desde la operación, la actividad política y pública del presidente fundador del PP ha descendido notablemente; el reposo y un tono bajo de actividad han influido en la decisión de pasar el verano en la casa de su hija y evitar el viaje hasta Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído