'The Unknowns' dice haber atacado la base de datos para demostrar que estas páginas son 'fácilmente vulneradas'

Unos hackers atacan los sitios web públicos de la NASA y la ESA

Los intrusos subieron capturas de pantalla y documentos 'hackeados' a su portal de Internet

Unos hackers atacan los sitios web públicos de la NASA y la ESA
Logotipo de la NASA. Sitio web NASA

Un grupo de ‘hackers’ denominado ‘The Unknowns’ (‘Los Desconocidos’) ha atacado la base de datos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otras instituciones, según han confirmado las propias agencias espaciales.

Además, ambas han reconocido un fallo en su sistema de seguridad que permitieron la intrusión de ‘Los Desconocidos’ en sus sistemas informáticos.

Al igual que Anonymous, los intrusos subieron capturas de pantallas, documentos y datos de cada uno de estos sitios vulnerados a su página web, mostrando los resultados de la intrusión.

El grupo de ‘hackers’ ha difundido un comunicado en el que señala que no pretende revolucionar, ni generar caos, sólo advertir sobre la falta de seguridad de esos sitios en Internet, que al menor intento son «fácilmente vulnerados».

«Hemos decidido ‘hackear’ estos sitios por una razón: son importantes. Entendemos que hemos perjudicado a las víctimas y lo sentimos por eso, pero en breve les enviaremos por correo electrónico toda la información que necesitan saber acerca de las penetraciones que hicimos», destaca el mensaje.

Además, añaden: «seguimos pensando que les hemos ayudado porque ahora saben que su seguridad es débil y que deben estar atentos».

El grupo entró en escena el 1 de mayo de 2012, cuando afirmó haber ‘hackeado’ a las dos agencias espaciales, además de los sistemas de la Universidad de Harvard, Renault, la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de la Marina Real de Tailandia y de los ministerios de Defensa de Francia y Bahrein.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído