LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Internet, virus, malware y hackers.

EP

La filtración de millones de claves de LinkedIn ha dejado al descubierto las más repetidas por los internautas

clipping

Las 25 contraseñas más habituales y menos seguras en Internet

Geolocalización de la noticia
Agencias, 12 de junio de 2012 a las 10:57

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Cuál es tu red social favorita?
Internet, trabajo, gente y wifi./>

Internet, trabajo, gente y wifi.

Periodista multimedia en Internet./>

Periodista multimedia en Internet.

Ciberataque, hacker, virus e Internet./>

Ciberataque, hacker, virus e Internet.

  • Internet, trabajo, gente y wifi.
  • Periodista multimedia en Internet.
  • Ciberataque, hacker, virus e Internet.

El agujero de seguridad en LinkedIn ha enseñado varias cosas. La primera es que ninguna empresa parece estar a salvo de los ladrones de contraseñas.

La segunda es que mejor no emplear siempre la misma contraseña, porque hace nuestras cuentas más vulnerables.

Y la última es que las lecciones de las empresas de seguridad caen en saco roto: a pesar de las advertencias, las contraseñas robadas y publicadas de las cuentas de LinkedIn demuestran que se siguen empleando las mismas -y débiles- claves de acceso.

Explica Ticbeat en el diario ABC que el consultor de seguridad, Mark Burnett, ha realizado un análisis de las claves de acceso más empleadas. La primera de la lista es la ya clásica y fácilmente deducible password (contraseña en inglés), según recoge Business Insider. Le siguen 123456, 12345678 y 1234.

El número cinco en la lista de contraseñas más empleadas por los usuarios de la red social profesional (y teniendo en cuenta lo poco que los internautas cambian sus contraseñas posiblemente en otras redes) es la primera sorpresa: la quinta contraseña favorita es qwerty. Tras ella, otro clásico (12345) y una nueva sorpresa: la séptima palabra de acceso más popular es dragón.

La lista incluye otras sorpresas. Los usuarios de LinkedIn coincidían en emplear deportes, como béisbol o fútbol; palabras no muy elegantes, como pussy (coño); o nombres anglosajones muy populares, como Michael o Jennifer.

En la lista de las 25 contraseñas más populares no se ha colado ninguna palabra en castellano, posiblemente porque los usuarios de la red social profesional son en un mayor porcentaje internautas angloparlantes.

Quienes contaban con estas contraseñas y estaban en la lista de víctimas del hacker ruso pueden, sin embargo, respirar tranquilos, puesto que LinkedIn ya ha desactivado esas palabras de acceso.

Las 25 contraseñas más repetidas:

  • password
    123456
    12345678
    1234
    qwerty
    12345
    dragon
    pussy
    baseball
    football
    letmein
    monkey
    696969
    abc123
    mustang
    michael
    shadow
    master
    jennifer
    111111
    2000
    jordan
    superman
    harley
    1234567

 


facebook

Los mejores videos
  1. Telecinco fulmina de manera tajante a Aída Nízar por provocar un conflicto internacional ¿Qué ha pasado realmente?
  2. El historiador Paz se merienda al 'indignado' Pablo Iglesias: "La izquierda tiene una gran capacidad para el odio"
  3. Por mucho que Mercedes Milá ataque a sus invitados y muestre las bragas (otra vez) no consigue reavivar GH14
  4. Ernesto Ekaizer vuelve a explotar contra Paco Marhuenda: "¡Mientes, tu papel en la entrevista a Aznar fue lamentable!"
  5. J.J. Vázquez se queda atónito con el cruce de reproches de una pareja que acudía a reconciliarse a 'HUCQTQD'
  6. El Gran Wyoming: "Ya conocen la cagada, ahora les contaremos la verdad"
  7. "En 70 años la izquierda ha asesinado a 4 presidentes de Gobierno y a 7.000 sacerdotes"
  8. ¿Qué le ha pasado a la televisiva Charo Vega para estar completamente arruinada y para que haya ingresado en una clínica psiquiátrica?
  9. Esta es la factura que paga COPE por los postes de Punto Radio: 29 trabajadores a la calle
  10. Una "medicada" Belén Esteban sale corriendo de 'Sálvame' tras un ataque de Mila Ximénez: "¡Vete a la mierda!"
  11. Raúl del Pozo suelta otro bombazo: "Blesa despachaba con Bárcenas en la sede del PP"
  12. [VÍDEO ENTREVISTA] José María Gay de Liebana: "El problema del Gobierno es que no pisa el mundo real"
  13. Y ahora habrá que pagar también por ingresar dinero en el banco
  14. Chicote se enfrenta al drama de los desahucios con el capítulo más triste de 'Pesadilla en la Cocina': "¡Esto se va a la mierda!"
  15. Antonio Martín Beaumont: Aznar jugó al despiste con Cospedal para pillar a contrapié al PP
  1. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  2. Telecinco fulmina de manera tajante a Aída Nízar por provocar un conflicto internacional ¿Qué ha pasado realmente?
  3. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  4. ¿Qué le ha pasado a la televisiva Charo Vega para estar completamente arruinada y para que haya ingresado en una clínica psiquiátrica?
  5. ¿Bárbara Rey ante su hundimiento definitivo?: traicionada por la novia de su hija, arruinada y "¡puede que sea ludópata!"
  6. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  7. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  8. J.J. Vázquez se queda atónito con el cruce de reproches de una pareja que acudía a reconciliarse a 'HUCQTQD'
  9. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  10. La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel
  11. Mónica Pont se humilla a sí misma con un polígrafo cargado de mentiras, lesbianismo,sexo por dinero, 'líos' con el Príncipe Felipe y la humillación de J.J. Vázquez
  12. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  13. [VÍDEO ENTREVISTA] Maruja Torres: "Javier Moreno hace a gusto el trabajo de liquidador pero físicamente está destruido"
  14. Queda penúltima en Eurovisión, pero llega a Barajas hecha una diva y dejando a la prensa con un palmo de narices
  15. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga