LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Correo, internet, e-mail, red, arroba y comunicación.

ER

El error del estudiante de Nueva York provoca una noche loca en la Red

clipping

En lugar de 'reenviar' a mamá, da a 'responder' y manda un email a 40.000 compañeros de universidad

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 01 de diciembre de 2012 a las 10:53

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El resultado fue una noche repleta de GIFs de gatos, fotografías del popular actor Nicolas Cage y decenas de miles de mensajes
Max Wiseltier./>

Max Wiseltier.

  • Max Wiseltier.

La historia la cuenta el blog de la Universidad de Nueva York NYULocal --Replyallcalypse 2012: NYU Local Explains Why Your Inbox Was Blowing Up Last Night--.

Max Wiseltier, en segundo de carrera, estaba tratando de reenviar a su madre un correo que había recibido de secretaria de la universidad sobre consejos para la declaración de impuestos online y le dio por error al botón de 'responder a todos': el texto llegó de vuelta a 39.979 alumnos y alcanzó la fama instantánea.

Wiseltier envió rápidamente otro correo explicando la situación y pidiendo disculpas por su error: «Lo siento, el correo ha enviado mi respuesta a "responder a todos"».

Sin embargo, la bola de nieva ya había empezado a engordar pendiente abajo, y miles de sus compañeros iniciaron todo tipo de conversaciones que siempre llevaban la misma broma: 'responder a todos'.

El resultado fue una noche repleta de GIFs de gatos, fotografías del popular actor Nicolas Cage y decenas de miles de mensajes.

Algunos estudiantes aprovecharon el momento para agradecer a la comunidad su experiencia en la universidad. Otros, por el contrario, preferían llevar a cabo preguntas 'mas profundas' como «¿Preferirías luchar contra 100 caballos con el tamaño de un pato o contra un parto del tamaño de un caballo?

Además, a Wiseltier le inundaron con cientos de respuestas su correo personal. En ellas había todo tipo de opiniones pues, mientras unos le amenazaban de muerte, otros le sugerían que se presentase a presidente por la gran popularidad que había adquirido. Wiseltier, en cambio, sólo tenía una respuesta para todos: '¡Silencio!'.

Tras una noche de lo más alocada, al día siguiente había que repartir responsabilidades y, si bien se achacó parte de la culpa a Wiseltier, el error lo asumió casi por completo un programador local, que dijo haber cometido un desliz fatal.

Al parecer, el problema se originó debido a que había programado una lista de correo masivo enviado por la universidad para aceptar respuestas, cosa que nunca se hace a mensajes enviados de forma masiva a los alumnos.

El incidente ha dado incluso lugar a la fiesta 'Responder a todos' a la que están invitados, entre otros, todos aquellos que recibieron el mensaje. Este curioso suceso ha sido bautizado con el nombre 'Replyallcalypse'.

 



facebook

Los mejores videos
  1. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  2. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  3. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  4. La periodista que destapó el tinglado del 'pequeño Nicolás': "Es un caradura, pero también le han utilizado"
  5. Celia Villalobos dispara con bala cuando le preguntan por Rato: "¿Y no hay corrupción en el periodismo?"
  6. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  7. La lluvia de estrellas Oriónidas llega a su máximo el 21 de octubre
  8. El arma secreta del Estado Islámico para poder decapitar y violar a mansalva se llama ¡Captagón!
  9. Trujillo queda en ridículo intentando salvarle la cara a Podemos
  10. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  11. Alfonso Rojo a Tania Sánchez: "Con vosotros en la vicepresidencia de Caja Madrid es cuando más se robó"
  12. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  13. Mónica Martínez: "No me he sentido incómoda grabando con gente desnuda, pero les miraba a los ojos para funcionar mejor"
  14. Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno
  15. Pedrojota a Monedero: "Tenéis una vocación de guillotinadores que no veas"
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000