LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Correo, internet, e-mail, red, arroba y comunicación.

ER

El error del estudiante de Nueva York provoca una noche loca en la Red

clipping

En lugar de 'reenviar' a mamá, da a 'responder' y manda un email a 40.000 compañeros de universidad

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 01 de diciembre de 2012 a las 10:53

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El resultado fue una noche repleta de GIFs de gatos, fotografías del popular actor Nicolas Cage y decenas de miles de mensajes
Max Wiseltier./>

Max Wiseltier.

  • Max Wiseltier.

La historia la cuenta el blog de la Universidad de Nueva York NYULocal --Replyallcalypse 2012: NYU Local Explains Why Your Inbox Was Blowing Up Last Night--.

Max Wiseltier, en segundo de carrera, estaba tratando de reenviar a su madre un correo que había recibido de secretaria de la universidad sobre consejos para la declaración de impuestos online y le dio por error al botón de 'responder a todos': el texto llegó de vuelta a 39.979 alumnos y alcanzó la fama instantánea.

Wiseltier envió rápidamente otro correo explicando la situación y pidiendo disculpas por su error: «Lo siento, el correo ha enviado mi respuesta a "responder a todos"».

Sin embargo, la bola de nieva ya había empezado a engordar pendiente abajo, y miles de sus compañeros iniciaron todo tipo de conversaciones que siempre llevaban la misma broma: 'responder a todos'.

El resultado fue una noche repleta de GIFs de gatos, fotografías del popular actor Nicolas Cage y decenas de miles de mensajes.

Algunos estudiantes aprovecharon el momento para agradecer a la comunidad su experiencia en la universidad. Otros, por el contrario, preferían llevar a cabo preguntas 'mas profundas' como «¿Preferirías luchar contra 100 caballos con el tamaño de un pato o contra un parto del tamaño de un caballo?

Además, a Wiseltier le inundaron con cientos de respuestas su correo personal. En ellas había todo tipo de opiniones pues, mientras unos le amenazaban de muerte, otros le sugerían que se presentase a presidente por la gran popularidad que había adquirido. Wiseltier, en cambio, sólo tenía una respuesta para todos: '¡Silencio!'.

Tras una noche de lo más alocada, al día siguiente había que repartir responsabilidades y, si bien se achacó parte de la culpa a Wiseltier, el error lo asumió casi por completo un programador local, que dijo haber cometido un desliz fatal.

Al parecer, el problema se originó debido a que había programado una lista de correo masivo enviado por la universidad para aceptar respuestas, cosa que nunca se hace a mensajes enviados de forma masiva a los alumnos.

El incidente ha dado incluso lugar a la fiesta 'Responder a todos' a la que están invitados, entre otros, todos aquellos que recibieron el mensaje. Este curioso suceso ha sido bautizado con el nombre 'Replyallcalypse'.

 



facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000